Cultural Más Cultural


Premian a estudiantes por dibujos incluyentes

Premian a estudiantes por dibujos incluyentes
La premiación de dicho certamen se dividió en 2 categorías: de 6 a 10 y de 11 a 15 años de edad.

Publicación:25-07-2020
++--

De forma virtual se dio a conocer la premiación

 Monterrey, NL.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León y la Secretaría de Educación del Estado, reconocieron a estudiantes de primaria y secundaria que resultaron ganadores del noveno concurso de Dibujo Infantil "El respeto a las personas con discapacidad empieza en mi escuela".

De forma virtual se dio a conocer la premiación, durante la cual, el presidente interino de este Organismo, Luis González González, felicitó a las personas ganadoras, quien además, en su mensaje destacó que la educación inclusiva es indispensable para que se reciba una educación de calidad y para el desarrollo de una sociedad más pacífica, pero sobre todo, más justa.

"Felicito a las y los estudiantes por participar en este concurso anual, en el que este año abordamos el tema de personas con discapacidad, a fin de generar conciencia de que todas y todos somos iguales y que tenemos los mismos derechos", señaló González González.

La premiación de dicho certamen se dividió en 2 categorías: de 6 a 10 y de 11 a 15 años de edad.

En la primera categoría, obtuvieron el primer y segundo lugar Joaquín y Regina, de la Escuela Primaria Centenaria Gral. Ignacio Zaragoza, con los dibujos titulados: "El respeto nos hace mejores amigos" y "Ayudar, no cuesta nada", respectivamente; y el tercer lugar fue para la obra denominada "Igualdad", de Yuliana, de la Escuela Primaria Angelina Garza Villarreal.

Mientras que en la categoría de 11 a 15 años, el primer y segundo lugar lo obtuvieron Camila y Sebastián, estudiantes de la Escuela Secundaria No. 1 Lic. Raúl Rangel Frías, con las obras tituladas: "El amor hace la inclusión" y "La discapacidad no te define", respectivamente; y el tercer lugar fue para Liliana, de la Escuela Secundaria Técnica No. 29 Gilberto Treviño Montemayor, con su obra denominada: "Inclúyeme".

Los premios para las personas ganadoras de ambas categorías fueron: primer lugar una tablet; el segundo lugar una mini-tablet y el tercer lugar un kit profesional de pintura al óleo.



« El Porvenir »