banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Premian a Carlos Bazán al mérito altruista

Premian a Carlos Bazán al mérito altruista


Publicación:11-04-2021
++--

El galardón fue otorgado por la Asociación Nacional de Locutores de México, A.C

OAXACA, Oax.- El pintor oaxaqueño Carlos Bazán Ramos recibió el pasado 19 de marzo la presea Corazón de Oro al Mérito Altruista, como un reconocimiento a su trayectoria en el mundo de las Artes Plásticas.
El galardón fue otorgado por la Asociación Nacional de Locutores de México, A.C., en la Ciudad de México, por la trayectoria profesional del pintor que a su corta edad ya es presentado como uno de los estandartes del arte de tierras chocholtecas.
A lo largo de su carrera, Bazán Ramos ha donado por varios años algunas de sus obras a diversas asociaciones, con el fin de recaudar fondos para tratar a niños con algún tipo de discapacidad intelectual, motriz, niños con cáncer, entre otros.
"Nuestro homenajeado está especializado en el arte de la pintura, lo que le ha permitido dedicarse a plasmar sus sueños, fantasías y realidades, dejándolos impresos con gran excelencia en sus lienzos", señala la reseña de la asociación sobre el oaxaqueño.
Carlos Bazán es originario de San Cristóbal Suchixtlahuaca, donde nació en 1993. Entre la trayectoria de su carrera artística se menciona su colaboración para promocionales de una producción de Disney y un concurso de pintura para niños de distintas regiones del estado, y de otros países, para alentar el talento en medio de la actual pandemia por Covid-19.
"Es un pintor de la franja generacional chocholteca en la Mixteca oaxaqueña. Hijo del paisaje en el sentido más pleno: lengua, cultura, aridez, canción, color, selva espinosa, nopaleras y magueyes. Gente de la lluvia (Ñuu sávi) que hunde sus raíces en civilizaciones remotas y en cuyo corolario afloran nuevos paradigmas. Carlos Bazán es uno de sus voceros", detallaron en la descripción de su actual reconocimiento.
Ha realizado desde 2012 series de pinturas como: Taquicardia, Mares lunares, Infinito, Árbol de la vida, Eternidad, Nahuales y Trotamundos.
Y cuenta con el registro de 30 exposiciones individuales y 86 exposiciones colectivas, que ha expuesto en diferentes recintos de la Republica Mexicana como en la ciudad Monterrey, Mérida, Durango, Guadalajara, Cancún, Cozumel, Ciudad de México, Puebla, Chihuahua, Querétaro, Oaxaca, así como en Barcelona, Paris y ciudades de Estados Unidos como Los Ángeles, Laguna Beach, San Diego, El Paso Texas, Miami, Chicago y Nueva York.
"Muy feliz de recibir este reconocimiento, Muchas gracias a todas las personas que apoyan nuestro trabajo pictórico. Un agradecimiento a la Asociación Nacional de Locutores de México, A.C., y a la Fundación soprano Fany Leyva", escribió el artista en sus redes sociales.


« El Universal »