Cultural Más Cultural


Posponen firma para restaurar Arco de Palmira

Posponen firma para restaurar Arco de Palmira
Arco de Palmira

Publicación:26-03-2020
++--

La suspensión de los trabajos se debe a la pandemia por el COVID-19

Ciudad de México.-La firma del convenio entre Rusia y Siria para la restauración del monumental arco de la antigua ciudad siria de Palmira será pospuesto, según lo anunció a Sputnik el jefe del Departamento de Antigüedades y Museos de Siria, Hamoud Mahmoud.      

      En palabras del propio Mahmoud, se tenía contemplado que una delegación de la Duma de Rusia hiciera una visita a la ciudad, ubicada a unos 200 kilómetros de la capital Damasco, pero debido a las medidas de precaución sanitarias para enfrentar al coronavirus COVID-19, fue aplazada hasta nuevo aviso, indicó Prensa Latina. 

      "La firma del convenio se pospuso debido a las circunstancias. La delegación rusa no pudo llegar en parte porque, como ya saben, los aeropuertos están cerrados. La nueva fecha aún no ha sido acordada, pero probablemente tendremos más información en un par de semanas".

      La ciudad de Palmira fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) en el año de 1980 debido a sus valiosos monumentos y ruinas, dentro de los cuales algunos fueron dinamitados por grupos terroristas del Estado Islámico, tal como el Arco del Triunfo.

      La reunión entre el ministro de cultura de Siria Issam Khalil y la delegación de la Academia de Ciencias del Instituto para la Historia de Cultura Material estaba pensada para el lunes, pero se canceló luego de que se confirmara el primer caso de coronavirus en el país.

      Según Mahmoud, el proyecto constaba en la revisión de un plan para reconstruir el arco que fue destruido en 2015. El Instituto para la Historia de Cultura Material de Rusia compiló un modelo tridimensional del monumento basado en miles de fotografías y una investigación extensa.



« Notimex »