banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Pospone Marco ‘La poética del regreso’

Pospone Marco ‘La poética del regreso’
NL.

Publicación:18-01-2021
++--

Dado el alto índice de contagios y las restricciones emitidas por la Secretaría de Salud Estatal debido al Covid-19.

Dado el alto índice de contagios y las restricciones emitidas por la Secretaría de Salud Estatal debido al Covid-19, el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey  anunció que la exposición "La poética del regreso", del artista Mario García Torres cambia su fecha de apertura al público al viernes 26 de febrero del presente año.

Dicha exposición, representa la primera participación de manera individual para García Torres en Monte- rrey, creada y organizada por el Museo Marco, la cual reúne más de treinta obras que abarcan 20 años de trayectoria del artista oriundo de Monclova, Coahuila.

García Torres, detalló que es su tercera muestra retrospectiva, la cual cali ficó como una exposición muy importante en términos personales.

Señaló que fueron diversos factores lo que lo llevaron a definir la selección de obras de la exposición, la cual in- cluye técnicas de pintura, video, instalación, sonido y performance.

“Para mí será una experiencia in- teresante, estoy muy deseoso no solo de exhibir las cosas, sino de conversar sobre las piezas desde una perspectiva distinta”, aseveró García Torres.

Cabe mencionar que, se presentarán seis nuevas obras especialmente crea- das para la exposición en Marco.

Taiyana Pimentel, curadora de la exposición, señaló que curatorialmente, la exposición es muy trascendental, debido al dialogo que intentan retomar entre el trabajo de Monterrey, el norte y sus problemáticas, el cual influyó en la obra de García Torres.




« El Porvenir »