banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Por segundo año realizará Festival de Literatura

Por segundo año realizará Festival de Literatura


Publicación:25-11-2021
++--

En lugar de la FILIJ

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que el director del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II , había señalado que informaría de la modalidad que este año, por segunda vez, tendría el festival con el que suplirían la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ), la tarde de este jueves acaban de anunciar a través de Twitter, la realización del Festival de Literatura Infantil y Juvenil 2021, del 13 al 18 de diciembre, en distintas sedes y organizada por distintas instituciones federales, estatales y municipales.
Anuncia la participación de "54 expositores, 38 transmisiones en vivo, más de 500 salas clubes y espacios de fomento a la lectura y más de 200 eventos en librerías Fondo de Cultura Económica-Educal"; habrá presentaciones editoriales, narraciones orales y cuentacuentos en el Complejo Cultural Los Pinos, del 17 al 19 de diciembre.
El Festival tendrá actividades en Acapulco, Chilpancingo, Tijuana, San Diego, Chihuahua, Ciudad Juárez, Ciudad Nezahualcóyotl, así como en Tlahuelilpan y Tlaxcoapan, en Hidalgo; pero también suman la participación de las librerías del Fondo de Cultura Económica en Perú, Colombia, Estados Unidos, España, Argentina, Ecuador y Guatemala.
"¡Ya viene el Festival de Literatura Infantil y Juvenil 2021! Del 13 al 19 de diciembre disfruta del #FELIJ2021, una fiesta de lectura virtual y presencial para celebrar a todas y todos quienes conforman la #ComunidadLectora. #LeyendoSoyFELIJ #FELIJNosUne", señala en la cuenta de la FILIJ.
Ahí también señalan que "Además de sumar editoriales y librerías internacionales como el @fcemexico y @libreriaseducal, el Festival cuenta con el apoyo especial de @cultura_mx @AlasyRaices @CC_LosPinos @Gob_Guerrero @SecuGro @AcapulcoGob @gobtijuanamx @GobiernoEdoChi @cultura_chihmx @GobNeza".
"Para conocer la programación del evento y no perderte las actividades de #FomentoALaLectura planeadas para ti, mantente al pendiente de nuestras redes y de @cc_elenagarro @fcebellaepoca @FCEArgentina @FCEColombia @FceEcuador @FceEspana @fceguatemala @Salasdelectura @ClubesFCE", apuntan en Twitter.
Entre las instituciones o programas convocantes se encuentran el Gobierno de México, la Secretaría de Cultura federal, la Dirección General de Publicaciones, el Fondo de Cultura Económica, Educal, Alas y Raíces y Los Pinos, así como los gobiernos de Chihuahua, Guerrero e Hidalgo, los municipios de Tijuana y Ciudad Nezahualcóyotl, entre otros.


« El Universal »