banner edicion impresa

Cultural Literatura


Por Covid posponen Feria Internacional de libro de La Habana

Por Covid posponen Feria Internacional de libro de La Habana


Publicación:23-01-2022
++--

Se pospone hasta abril.

CIUDAD DE MÉXICO.- La 30° edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana, que tiene a México como el país invitado de honor, se pospone hasta abril, "debido a la actual situación epidemiológica ante la presencia de Covid-19 ", informó la Secretaría de Cultura.
A través de un comunicado, la dependencia informó que la decisión de posponer hasta abril el encuentro librero que estaba prevista a realizarse del 10 al 20 de febrero del 2022 fue tomada por el Ministerio de Cultura de Cuba, a propuesta del Instituto Cubano del Libro.
"Las Secretarías de Cultura y de Relaciones Exteriores de México, así como el Fondo de Cultura Económica, se mantienen en contacto con el Instituto Cubano del Libro, que informará los detalles asociados a la organización y desarrollo del nuevo calendario de la Feria", se lee en el comunicado.
El pasado 16 de enero la Secretaría de Cultura informó que había arribado al puerto de La Habana, Cuba, el buque "Huasteco" con un cargamento de libros y materiales que formarían parte de la participación de México como país invitado de honor en la Feria. La Feria del Libro de La Habana es uno de los eventos más populares y esperados de Cuba, con un amplio programa cultural y artístico que incluye presentaciones de libros, talleres, conferencias y mesas debate.


« El Universal »