banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Ponle felicidad a Blue Monday con cerveza artesanal mexicana

Ponle felicidad a Blue Monday con cerveza artesanal mexicana


Publicación:17-01-2022
++--

Hoy te compartimos algunas recomendaciones de cervezas que pueden hacer este Blue Monday más llevadero

CIUDAD DE MÉXICO.- Llegó el tercer lunes de enero, el cual ha sido denominado el día más triste del año según diversos estudios.
El llamado Blue Monday se asocia con un profundo sentimiento de tristeza, aunque no hay una explicación científica, se asume que se debe al cierre definitivo de las fiestas decembrinas, el regreso a la rutina y al trabajo, además de la presión social por tener un mejor año, mejores hábitos y cumplir con los famosos "propósito de año nuevo", lo que aumenta la cantidad de estrés en las personas.
A esto se le añade el clima frío que persiste durante enero y la pesadez de cumplir con las obligaciones diarias. En los últimos años se ha sumado la incertidumbre que provoca estar pasando por una pandemia.
Hoy te compartimos algunas recomendaciones de cervezas que pueden hacer este Blue Monday más llevadero y que sin duda podrán poner una sonrisa en tu rostro y calidez en tu garganta.
Oh Chocolat!
Es la chela de Falling Piano que combina la inspiración del chocolate caliente oaxaqueño en una cerveza negra suave y cremosa. Es ideal para el Blue Monday ya que está adicionada con chocolate, el cual contiene un aminoácido llamado triptófano que produce serotonina, un neurotransmisor necesario para levantar el ánimo.
Esta cerveza se distingue por su aroma a especias dulces que se equilibran con un chocolate rico y cremoso.
El maridaje ideal es pastel de chocolate, galletas de chocolate, chocolatín, todo lo que se te ocurra que lleve chocolate para hacerle frente a este Blue Monday.
Consíguela en: Coahuila 99 Col. Roma Norte, CDMX.
Good Day
Good Day de Cuatro Palos, es la cerveza que te hará tener un buen día. Esta Session IPA está hecha para subir tu estado de ánimo. El nombre Good Day expresa todo lo que contiene, desde los colores de la etiqueta y el diseño del lúpulo surfeando, pasando un buen día, eso es justo lo que se intenta transmitir.
Es ideal por su aroma a frutas tropicales, en el paladar hay lúpulo (que trae consigo felicidad y relajación) balanceado perfectamente con la malta y en el retrogusto puedes encontrar ligero amargor que te invita a dar otro trago. Además es una cerveza muy bebible que puedes compartir con tus amigos.
Marida con una hamburguesa con queso azul, carne a la parrilla y pollo frito.
Consíguela en: www.cuatropalos.com
T-rrëx NEIPA
Esta es una chela divertida de Cervecería Rrëy, con su aroma y sabor afrutado con notas cítricas. Es una New England India Pale Ale que desde Monterrey, Nuevo León llena de aromas a durazno, maracuyá y mandarina, que demuestran las bondades de la fruta. Acompáñala con unas carnitas, tacos de rib-eye con tuétano o con unas costillas BBQ.
Consíguela en: www.cervezarrey.com
Itañeñe Dark Lager
Cervecería Itañeñe con su Dark lager con Té Chai y un toque de bergamota, trae felicidad con una cerveza maltosa con ligeras notas tostadas y una elegancia muy particular. Se siente como un confort hogareño gracias al té chai y las burbujas de la cerveza.
Se recomienda con pastel de zanahoria, tarta de nuez, strudel de manzana.
Consíguela en: https://cerveceria100octanos.kyte.site/
English Pale Ale
Qué mejor para iniciar el año y evitar cualquier síntoma depresivo que la English Pale Ale de Corazón de Malta, fue el primer estilo elaborado por la marca y es a la fecha la cerveza con más medallas al hilo de esta cervecería ubicada en Ajijic, Jalisco. Al probarla notarás sus maltas caramelo y un buen balance de lúpulos característicos del estilo.
Ideal para acompañar comidas picantes y especiadas; quesos fuertes y postres a base de pera o manzana.
Consíguela en: www.bit.ly/quierocorazondemalta
Chocolate Milk Stout /Winter Ale
Una Stout de Casa Cervecera 7Barrios con un tostado suave, notas a cacao, roble y vainilla sobresalen en aroma y sabor. El cuerpo robusto, proporcionado por la lactosa y un buen soporte de maltas de especialidad redondea la experiencia.
No dejes de probarla junto con pasteles de chocolate o churros con cajeta.
Consíguela en: www.expendio7b.mx
Con información proporcionada por la Asociación de Cerveceros Artesanales e Independientes de México (ACERMEX).


« El Universal »