banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Pide no ser católicos de “doble cara”

Pide no ser católicos de “doble cara”


Publicación:08-02-2020
++--

“No podemos ser católicos de doble cara, no podemos aparentar ser cristianos y llevar una vida contraria a lo que Dios quiere"

Monterrey, NL.-El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, realizó una visita pastoral a  la comunidad de la Parroquia La Divina Providencia, y aprovechó para invitar a los fieles a vivir con valentía y de acuerdo a la ley de Dios.

 “Nos hace mucho bien escuchar al Señor que nos diga, no tengan miedo, así nos decía también el Papa San Juan Pablo II, no tengan miedo de abrirle las puertas a Cristo, el nada te quita, todo te lo da, es el valor de quien se abre al Señor, de quien le abre la puerta, cuando tenemos miedo cerramos la puerta”, expresó Cabrera López.

Así mismo, aseguró que no hay misión donde hay cobardía, que no hay misión donde hay miedo y que en México no seriamos católicos, sino ha sido por el valor de los misioneros al venir desde España.

“Dice el Papa Francisco, prefiero una Iglesia que se accidenta por salir, a una Iglesia que se enferma por estar encerrada por cobarde, tener valor, se valiente”.

Hay una segunda parte muy importante que acompaña la valentía, cumple los mandamientos, cumple la ley de Dios, porque si no es con ese código de conducta que el Señor nos encomienda, de que nos serviría ser valientes, haríamos un camino a nuestro antojo.

“Donde se vive en contra de la ley de Dios, no hay buenos resultados, el que roba nunca será feliz, nunca tendrá éxito, de nada le servirá el dinero robado, el que miente tampoco, mucho menos el que mata”, señaló.

“Por eso el valor, al no tener miedo, debe de acompañar una vida recta, una vida según el Señor”, enfatizó.

El también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, aseguró que las iglesias y las parroquias de la Arquidiócesis de Monterrey tienen que caminar teniendo mucho valor, mucha valentía, sin tener miedo, ni avergonzarse de Cristo y por otro lado ajustar la vida a la ley de Dios.

“No podemos ser católicos de doble cara, no podemos aparentar ser cristianos y llevar una vida contraria a lo que Dios quiere, por eso hermanos y hermanos lo que digo para ustedes lo digo también para mí, mucho valor y mucha rectitud, dos cosas que se requieren hoy y siempre”, finalizó.

 



« Redacción »