banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Pide Arzobispo unidad en búsqueda de soluciones

Pide Arzobispo unidad en búsqueda de soluciones
Rogelio Cabrera.

Publicación:19-04-2021
++--

Rogelio Cabrera López, pidió a la comunidad regiomontana seguir trabajando en unidad

El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, pidió a la comunidad regiomontana seguir trabajando en unidad en la búsqueda de soluciones ante los problemas que tiene el Estado.

Asimismo, pidió no permitir las divisiones, ordinariamente fundadas en actitudes egoístas, sean las que predominen en la sociedad y, mucho menos, en el seno familiar.

"En el Evangelio leído en la Misa, hemos escuchado a Cristo diciendo a los apóstoles que no tengan miedo, que Él está vivo y presente en medio de ellos. Esas mismas palabras son las que deben resonar hoy en día en cada uno de nosotros: ¡No tengamos miedo! Cristo ha resucitado y con su resurrección nos abre el camino a la vida nueva", mencionó Cabrera López.

"Esta vida nueva, debe estar acompañada de auténticos compromisos con la verdad, la justicia y el bien común. No demos paso al desánimo, provocado por la incertidumbre y el desasosiego que se vive en la sociedad. Permitamos que la gracia de Dios sea la que ilumine nuestro diario vivir, nuestras decisiones cotidianas, las acciones que realizamos en bien de aquellos con quienes compartimos el caminar cotidiano", puntualizó.

Asimismo, ante el periodo de campañas electorales, Cabrera López, invitó a vivirlo como un tiempo de conocimiento y edificación, en donde se presenten las plataformas de trabajo, las propuestas concretas que cada candidato o candidata tienen para obtener el voto del pueblo.

"No desaprovechemos el tiempo en descalificaciones y señalamientos. Las campañas electorales que siembran división y polarizan la sociedad nunca serán un camino para el bienestar y la paz; tampoco ayudan las políticas públicas que atentan contra la dignidad de la persona, o contra el medio ambiente", mencionó.

"Es tiempo de sembrar esperanza en el corazón de cada hermano, de retomar el sendero que nos abrirá la puerta hacia la realización de sueños y proyectos encaminados hacia el bien de todo el pueblo", recalcó.




« El Porvenir »