banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Pide Arzobispo ser signos vivos de la Pascua

Pide Arzobispo ser signos vivos de la Pascua
El arzobispo presidió los oficios de la Pascua

Publicación:04-04-2021
++--

La Pascua nos invita a abrazar con alegría la salvación que nos ha traído el resucitado, ayer, hoy y siempre", concluyó Rogelio Cabrera

Teniendo como marco el Domingo de Pascua, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, invitó a los feligreses a depositar la fe en Cristo, la esperanza en la humanidad y la fraternidad con lo demás.

Esto debido a los difíciles tiempos por los que ha atravesado la sociedad en general.

"Cristo te invita y me invita a ser signo vivo de Pascua, que él nos ha traído", expresó Cabrera López.

Asimismo, señaló que la Pascua es el reflejo vivo de la entrega de Cristo en la cruz y en la resurrección, misma que llama a donar la propia vida.

"La pascua es un signo de esperanza,  una esperanza que se renueva cada día, y que habita en los corazones de cada uno de nosotros", puntualizó.

En tanto, pidió llevar hacia los hogares regiomontanos la fe en Cristo.

"La Pascua nos invita a abrazar con alegría la salvación que nos ha traído el resucitado, ayer, hoy y siempre", concluyó.

El sábado por la noche, Cabrera López presidió la Misa de Vigilia, ceremonia en que se bendice el agua y compartió un mensaje donde invitó a la alegría y la esperanza fundamentada en la Pascua del Señor.

“En esta noche hacemos presente las pascuas, no solo la Pascua de Cristo: la naturaleza, la creación se une con nosotros; los hombres libres, las personas que aspiran a la libertad también se sienten convocadas a la pascua y nosotros que hemos sido salvados del pecado por la gracia divina y alimentados por la sangre de Cristo disfrutamos de esta noche pascual”.

“Vamos a pedir la alegría de la Pascua, la alegría es un regalo de Dios, inexplicablemente los hombres y mujeres son libres, son felices son alegres, a veces las circunstancias no dan para estar contentos, pero el Señor nos regala este don y esta noche vamos a pedir la alegría y la esperanza”.



« El Porvenir »