banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Pide arzobispo ser gratos en tiempos de dificultad

Pide arzobispo ser gratos en tiempos de dificultad
Arzobispo.

Publicación:23-11-2020
++--

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, en la solemnidad de Cristo Rey del universo, invitó a los fieles católicos a manifestar su gratitud a Dios.

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, en la solemnidad de Cristo Rey del universo, invitó a los fieles católicos a manifestar su gratitud a Dios, por todas las bendiciones recibidas, pese a las adversidades que se han vivido por la pandemia a causa del covid-19.

 “No debemos dejar de manifestar nuestra gratitud a Dios por el testimonio de tantos hermanos y hermanas que, con su entrega a los más necesitados, han hecho presente el mensaje evangélico, motivándonos a no desfallecer, enfrentando el futuro con la esperanza de una vida mejor”, mencionó Cabrera López.

El también presidente de la Conferencia del Espiscopado Mexicano, recordó la importante labor de ayudar a los más necesitados, y la vez aseguró  que como Arquidiócesis se tiene el compromiso de caminar junto al hermano en situaciones difíciles, procurando brindarles alivio y cercanía.

 “Uno de los medios que más contribuye para que continuemos con las tareas asumidas, es el diezmo, en donde la colaboración generosa de todos los fieles nos ayuda a no dejar que el tiempo pase, sino que nuestro compromiso como bautizados se haga efectivo en las acciones que realizamos”, expresó.

Asimismo, anunció que el próximo fin de semana, 28 y 29 de noviembre, dará comienzo en toda la Arquidiócesis la campaña anual del Diezmo que lleva como lema “Unidos a nuestra Madre estamos contigo”.

El arzobispo, siendo consciente de la situación económica por la que estamos pasando, hizo la invitación a que más allá de verlo como un mandamiento se busque ayudar como un acto de generosidad.

"Busquemos que sea una noble expresión de nuestra generosidad en los momentos de prueba y necesidad”, aseveró.

Por último, cabe mencionar que todo lo recaudado en el diezmo, es destinado a la ayuda de los hermanos y de las parroquias más necesitadas, así como de la atención de sacerdotes enfermos y de las acciones de evangelización en las zonas más alejadas.




« El Porvenir »