banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Pide Arzobispo reflexionar sobre la urgencia del descanso

Pide Arzobispo reflexionar sobre la urgencia del descanso
La iglesia se prepara para celebrar el Día del Adulto Mayor.

Publicación:19-07-2021
++--

Es necesario hacer un alto en el camino para dedicar más tiempo a la convivencia con la familia, expuso el arzobispo Cabrera López.

El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, resaltó la importancia de dedicar una oportunidad de descansar y desligarse del trabajo, con el objetivo de despejar la mente de las preocupaciones y tensiones que, en muchas ocasiones, son un obstáculo que no  permite estar tranquilos y disfrutar de la convivencia con los seres queridos.

"Hoy quiero invitarles, de manera especial, a que reflexionemos en la urgente necesidad que tenemos de descansar y de escucharnos, a nosotros mismos y a nuestra familia. Es conveniente que hagamos un alto en el camino y pensemos en todo lo que hemos dejado de realizar por no tener una buena distribución de nuestro tiempo", mencionó Cabrera López.

"Cristo mismo nos enseña el valor de la escucha y del descanso, aún y cuando eran muchos los que lo seguían y estaban necesitados de Él, se daba el tiempo para poder descansar, orar y compartir con sus apóstoles, su familia más cercana, sobre las experiencias vividas, sin dejar de atender a quienes recurrían a Él", puntualizó.

Asimismo, Cabrera López también destacó la importancia de escucharnos a nosotros mismos

y hacerlo con atención, sin prisa, con calidez.

"No olvidemos que el escuchar es una actitud de caridad cristiana que nos invita a la comunión con el prójimo", aseveró.

"Cuántos ruidos y palabras escuchamos a lo largo del día. El ritmo acelerado de la vida nos lleva a acostumbrarnos al ruido constante y no generamos momentos para escucharnos, haciendo que nuestras buenas relaciones se vayan desvaneciendo de forma acelerada", añadió.

En tanto, invitó a celebrar, el próximo domingo 25, la 1ª Jornada Mundial de los Abuelos y Personas Mayores, convocada por el Papa Francisco y que se realizará cada año el 4º domingo de julio, por ser el domingo más cercano a la fiesta de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y quienes, en la tierra, fueron los abuelos de Jesús.

"Convoco a todos los sacerdotes de la Arquidiócesis para que, en las Misas del próximo domingo, recuerden de manera especial esta intención orando por todos los abuelos y hermanos mayores de nuestra comunidad", señaló Cabrera López.

"Posteriormente, la Comisión Diocesana de Atención a los Hermanos Mayores, dará a conocer las actividades que se realizarán en torno a esta celebración, ya que en nuestro Estado también celebramos, durante el mes de agosto, a nuestros abuelos y hermanos mayores", concluyó.



« El Porvenir / César López »