banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Pide arzobispo practicar la caridad

Pide arzobispo practicar la caridad
Rogelio Cabrera.

Publicación:27-07-2020
++--

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, invitó a los fieles católicos a ser caritativos.

El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, invitó a los fieles católicos a ser caritativos, asegurando que la práctica de la caridad, es de vital importancia para todos aquellos que son seguidores de Jesucristo y que desean hacerlo presente en el diario vivir.

"La caridad es el abrazo de Dios, nuestro Padre, a cada persona, especialmente a los más pequeños y a los que sufren, quienes ocupan un lugar preferencial en su corazón”, expresó Cabrera López.

Señalo que en todo momento, los cristianos deben hacer presente ese abrazo divino al prójimo, de manera particular en este tiempo de pandemia, en donde cada día aumenta el número de personas que requieren de nuestro apoyo para poder salir adelante.

"Por lo que deseo expresar mi sincera gratitud a todos los que, movidos por su corazón fraterno, han manifestado su solidaridad haciéndose presentes en Cáritas, organismo de la Iglesia que se encarga de coordinar y hace llegar el apoyo a las personas más vulnerables", aseveró.

En tanto, reconoció de manera especial la cercanía de los fieles con  Seminario de Monterrey, al estar pendientes de la formación de los futuros sacerdotes, entregado sus donativos (económicos y en especie) ña nuestra institución, los cuales son canalizados debidamente para sostener a nuestro Seminario.

"Dios se los multiplique en bendiciones", finalizó.

PREVISIÓN POR LLUVIA

Por motivo de la tormenta tropical Hanna y que las previsiones del clima indican que durante este lunes 27 de julio de 2020 habrá fuertes lluvias, ella arquidiócesos de Monterrey informó que las oficinas de la curia arzobispal estarán cerradas.

Monseñor Óscar Efraín Tamez Villareal, Moderador de la Curia, dijo a través de un comunicado que “si tenían algún trámite o algún asunto que tratar en las oficinas les invitamos a esperar al martes o si es urgente hacerlo por medios electrónicos o por teléfono”.

Añadió que “Pedimos a la Virgen del Roble patrona de nuestra Arquidiócesis que nos proteja y nos cubra con su manto”.




« El Porvenir »