banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Pide Arzobispo llevar "la buena nueva a los demás"

Pide Arzobispo llevar la buena nueva a los demás
Rogelio Cabrera López

Publicación:16-05-2021
++--

"Al celebrar la solemnidad de la Ascensión del Señor, recordamos la importante tarea que Cristo nos ha dejado", dijo Rogelio Cabrera

El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, aseguró que el  mandato dado por el Señor Jesucristo a los apóstoles de ir a evangelizar a todas las naciones, siempre estará vigente en la vida de los bautizados.

"Al celebrar la solemnidad de la Ascensión del Señor, recordamos la importante tarea que Cristo nos ha dejado, y que debemos constantemente fortalecer en nuestra vida de cristianos", mencionó Cabrera López.

Asimismo, en el marco de esta solemnidad, recordó que también se celebra la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, iniciada por el Papa San Pablo VI hace 55 años.

"Este año, el Papa Francisco invita a todos los integrantes del vasto mundo de las comunicaciones sociales a que vivan en un constante movimiento y un deseo de ver: “Para poder relatar la verdad de la vida que se hace historia, es necesario salir de la cómoda presunción del 'como ya es sabido” y ponerse en marcha, ir a ver, estar con las personas, escucharlas, recoger las sugestiones de la realidad, que siempre nos sorprenderán en cualquier aspecto'" , precisó.

Asimismo, aseguró que es  importante que los comunicadores asuman el compromiso de investigar a fondo, de ir a la raíz de cada acontecimiento para que compartan la realidad y no solo transmitan lo que “otros dicen”.

“En la comunicación, nada puede sustituir completamente el hecho de ver en persona. Algunas cosas se pueden aprender sólo con la experiencia. No se comunica solo con las palabras, sino con los ojos, con el tono de la voz, con los gestos. La fuerte atracción que ejercía Jesús en quienes lo encontraban dependía de la verdad de su predicación, pero la eficacia de lo que decía era inseparable de su mirada, de sus actitudes y también de sus silencios. Los discípulos no escuchaban sólo sus palabras, lo miraban hablar”, añadió.

Por otro lado, reconoció la labor de los maestros y maestra quienes celebramos su día el pasado sábado.

"Pido a Dios les siga fortaleciendo ante los retos que esta pandemia ha traído consigo. Somos conscientes de los esfuerzos que muchos de ellos siguen realizado para llevar adelante y concluir de la mejor manera este atípico curso escolar", concluyó.



« El Porvenir »