Cultural Más Cultural


Pide Arzobispo continuar compromisos del 2021

Pide Arzobispo continuar compromisos del 2021
Rogelio Cabrera.

Publicación:31-01-2021
++--

Rogelio Cabrera López, pidió a la comunidad regiomontana no dejar de revisar los compromisos.

Dada la culminación del primer mes del año, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, pidió a la comunidad regiomontana no dejar de revisar los compromisos que, al inicio del año, expresaron de forma entusiasta con el propósito de mejorar en su vida y en la relación con sus semejantes.

"Es conveniente que no dejemos pasar más tiempo para llevar a cabo los proyectos que tenemos, haciendo vida nuestros buenos anhelos. Es verdad que encontraremos situaciones que podrían desanimarnos, pero eso no debe detenernos. Debemos seguir adelante, con perseverancia y decisión, conscientes de que todo en la vida requiere de dedicación y voluntad, por lo que les animo a que reaviven esos buenos propósitos, encontrando en ellos la realización de sus planes, ayudándose con ello a no caer en la desesperación, dejándose derrotar por las circunstancias actuales", expresó Cabrera López.

"Si bien escuchamos una serie de noticias que pueden ser poco alentadoras, como el saber que el número de contagios en el estado sigue siendo superior a los mil cada día, eso debe llevarnos a reforzar las acciones y seguir dando lo mejor de nosotros mismos, para que todo obstáculo desaparezca y se abran nuevos horizontes en nuestro camino hacia una vida mejor", puntualizó.

Asimismo, anunció que durante el mes de febrero, la Arquidiócesis de Monterrey llevará a cabo la campaña anual de oración y colaboración por nuestro Seminario de Monterrey.

"La situación actual impide la presencia de los alumnos de nuestro Seminario en las parroquias, como tradicionalmente lo hacemos, por lo que este año, les invito a que nos dispongamos a orar con devoción por el incremento de las vocaciones sacerdotales y, en la medida de nuestras posibilidades, destinemos un poco de ayuda económica la cual será invertida en la formación y sostenimiento de los futuros sacerdotes", mencionó Cabrera López.

"En la vida, siempre será recomendable realizar inversiones que nos beneficiarán en un futuro, por lo que en este tiempo, en el que padecemos situaciones de intranquilidad y flaqueza espiritual, no debemos olvidar que una de las mejores inversiones es la oración por el crecimiento de las vocaciones sacerdotales", añadió.

Por último, ante la proximidad del día 2 de febrero, expresó su felicitación a todos los miembros de la Vida Consagrada de Arquidiócesis, animándolos a seguir siendo un testimonio vivo de la Iglesia en medio de la sociedad.




« El Porvenir »