banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Pide Arzobispo atender con calidez al enfermo

Pide Arzobispo atender con calidez al enfermo
Arzobispo.

Publicación:07-02-2021
++--

En el marco de la Jornada Mundial del Enfermo, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, invitó a los feligreses a reflexionar.

En el marco de la Jornada Mundial del Enfermo, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, invitó a los feligreses a reflexionar sobre la importancia de brindar una atención cálida a quienes están enfermos, sin olvidarse de quienes los cuidan, tanto en los hospitales como en casa.

"Hago una invitación a toda la comunidad para que no nos mostremos indiferentes ante el sufrimiento de quienes también son parte de la gran familia humana", mencionó Cabrera López.

"Todo el mes de febrero, lo estaremos dedicando a reflexionar en este tema, compartiendo en nuestras redes sociales diversos temas que ayudarán a fortalecer nuestro compromiso cristiano en el servicio caritativo a quienes más lo necesitan", anunció.

Asimismo, el también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, anunció que presidirá la Santa Eucaristía del próximo miércoles 11 de febrero, desde uno de los hospitales de la ciudad, la cual será transmitida por el Canal Digital Arquidiocesano y las diversas redes sociales, con el fin de estar todos unidos en una misma intención.

"El mandamiento del amor, que Jesús dejó a sus discípulos, también encuentra una realización concreta en la relación con los enfermos. Una sociedad es tanto más humana cuanto más sabe cuidar a sus miembros frágiles y que más sufren, y sabe hacerlo con eficiencia animada por el amor fraterno. Caminemos hacia esta meta, procurando que nadie se quede solo, que nadie se sienta excluido ni abandonado”, aseveró.




« El Porvenir »