banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


"Pellicer estaría feliz que AMLO saca de la miseria al país"

Pellicer estaría feliz que AMLO saca de la miseria al país


Publicación:16-01-2022
++--

La secretaria afirmó que Carlos Pellicer formó mentes, corazones y conciencias "como las que rigen esta nación"

CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura (SC), aseguró que el poeta Carlos Pellicer, mentor político del presidente Andrés Manuel López Obrador, se sentiría feliz de ver que el titular del Ejecutivo federal da clases de historia todos los días a las 7:00 de la mañana y que saca de la miseria y del olvido a millones de mexicanos que se quedaron atrás.
En el Palacio de Bellas Artes, al participar en el homenaje por el 125 aniversario del natalicio del poeta, la secretaria afirmó que Carlos Pellicer formó mentes, corazones y conciencias "como las que rigen esta nación", en referencia al presidente López Obrador, a quien calificó como "un humanista".
"Hoy celebramos al poeta, al servidor público-poeta, al hombre valiente de su tiempo, al maestro humanista. Él, quien formó mentes, corazones y conciencias, como las que rigen esta nación, qué feliz se pondría de ver a un humanista dando clases de historia a las 7:00 de la mañana todos los días, a la vez que saca de la miseria y del olvido a los millones que quedaron atrás", aseveró.
Alejandra Frausto informó que Carlos Pellicer López, sobrino de Carlos Pellicer Cámara y Consejero de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, donará dos colecciones del poeta tabasqueño que quedarán en custodia y difusión del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).
Adelantó que una sala del MUNAL llevará el nombre de Carlos Pellicer.
"Hoy celebramos esos ideales y esa conciencia que perneó en su familia, aquí presente, familia también de artistas, uno de ellos es, quien fiel a su tío, a su convicción de hacer un país con más oportunidades, en donde el arte no sea un privilegio para unos cuantos, decide desprenderse de una colección extraordinaria, de gran valor artístico, y también sentimental, y donarla al pueblo de México para que a través de las instituciones culturales se difunda y se conozca, no sólo a los grandes artistas, sino también el espíritu pelliceriano, esa acción hará que el espíritu siga vivo", agregó.


« El Universal »