banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Paseo virtual por el Museo Mural Diego Rivera

Paseo virtual por el Museo Mural Diego Rivera
En un recorrido virtual de 360 grados, el público podrá adentrarse en el mural Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central

Publicación:08-04-2020
++--

Apreciar a detalle el mural "Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central"

Ciudad de México.-En un recorrido virtual de 360 grados, el público podrá adentrarse en el mural Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central, realizado por Diego Rivera durante 1947.

      El recinto, perteneciente al INBAL, lleva hasta la casa de los visitantes el fresco del pintor mexicano, realizado originalmente para el Hotel del Prado y recuperada tras el temblor de 1985. En dicho mural, el artista plasmó la historia de México desde el siglo XVI hasta la primera mitad del siglo XX.

      A través de este recorrido, el público podrá admirar la obra sobre la que el artista declarara: “La composición son recuerdos de mi vida, de mi niñez y de mi juventud y cubre de 1895 a 1910. Los personajes del paseo sueñan todos, unos durmiendo en los bancos y otros, andando y conversando”.

      De esta misma forma, también se podrá visitar la exposición "Fernando Castro Pacheco. Intimidad y poética del realismo yucateco", la cual permaneció, antaño, en el Museo Mural Diego Rivera. En dicha muestta, el trabajo curatorial buscó mostrar el trabajo del artista yucateco a través de una selección de obras que abarcan diferentes etapas de su trayectoria como creador plástico.

      La exposición "Fernando Castro" se conforma de 150 piezas, entre las que se distinguen grabados, esculturas y cerámicas, mismos que dan cuenta de mitologías mayas, historias, costumbres y paisajes de su estado natal. 

      Los recorridos pueden realizarse a través de la plataforma de la Secretaría de Cultura, “Contigo en la Distancia” o desde la página oficial del Museo Mural Diego Rivera. Además, sobre la exposición de Fernando Castro Pacheco también pueden visualizarse una serie de fotografías expuestas en la página del Museo.



« Notimex »