Banner Edicion Impresa

Cultural Más Cultural


Participan EXATEC en Concierto Ensamble

Participan EXATEC en Concierto Ensamble


Publicación:19-08-2023
++--

El Concierto Ensamble Legacy tiene lugar dentro de los festejos del 80 aniversario del Tec.

Más de cincuenta cantantes participaron el Concierto Ensamble Legacy Gala EXATEC en el Auditorio Luis Elizondo, espectáculo que forma parte de la celebración del 80 aniversario del Tec.

Acompañados por 16 músicos el Ensamble contó con un repertorio variado interpretado por EXATEC de diversas generaciones quienes hicieron un recorrido histórico por los temas más representativos del espectáculo.

"El éxito en cada uno de los proyectos que he tenido ha sido gracias al Ensamble porque me formé aquí", detalló Patricia Quiroga graduada de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Dividido en dos actos el espectáculo con canciones en español e inglés de artistas como Bon Jovi, Elton John, Alejandro Sanz, Beyoncé, The Beatles y Frank Sinatra, por mencionar algunos.

Durante el evento además se presentaron cinco capítulos en video con anécdotas de los EXATEC a manera de resumen de la trayectoria del Ensamble.

UNEN VOCES DEL RECUERDO

Cerca de las 8:30 pm las luces del auditorio se apagaron iniciando este repertorio musical siendo "Fame" de la cantante Irene Cara la canción seleccionada para arrancar la noche.

Posteriormente "You Give Love A Bad Name" de Bon Jovi, "Por ti Volaré" de Andrea Bocelli y "Ángel" de Robbie Williams fueron algunas de las canciones que resonaron en recinto.

"Todos estos cantantes regresan al escenario con el mismo cariño y nostalgia, se trata de revivir ese momento, fue un recorrido de ensambles tanto para ellos como para el público", dijo Alberto Familiar, director Artístico del Ensamble.

El primer acto concluyó con "Seasons of Love" de Rent a cargo de las voces de Paloma Cordero y Mauricio Martínez, artistas que han logrado consolidarse en musicales nacionales y Broadway, quienes se sumaron al Ensamble como invitados especiales.

RECORREN REPERTORIO CON NOSTALGIA

Para el segundo acto "Crazy in Love" de Beyoncé fue la melodía elegida para hacer vibrar el escenario, seguida de la balada en español "Aquí estoy yo" de Luis Fonsi.

"The way you look tonight" de Fred Astaire, "Let it be" de The Beatles, "Amor Eterno" de Juan Gabriel y "Proud Mary" de Tina Turner fueron otras de las canciones seleccionadas para esta parte del evento.

El momento emotivo del show llegó con el homenaje In Memoriam a Gerardo Maldonado precursor del arte en el Tec de Monterrey a quien sus compañeros y colegas le dirigieron memorias con las que lo recordaron.

Finalmente, el espectáculo cerró con un coro de más de 50 voces que entonaron la canción "Circle of life" de The Lion King concluyendo así el evento que duró poco más de dos horas.

"En el marco de nuestro 80 aniversario nos dimos a la tarea de ver qué hacemos para que podamos recordar todas estas excelentes voces que han pasado por este escenario así nació este espectáculo", reconoció Juan Vila, director de Arte y Cultura del Tec de Monterrey.

Durante el cierre de la función se reconoció a Marcelo González quien fue director de Arte y Cultura en la Región Monterrey y de PrepaTec Monterrey



« El Porvenir / César López »