Banner Edicion Impresa

Cultural Educación


Participan 200 en décima generación de LDM del Tec

Participan 200 en décima generación de LDM del Tec
Son 221 jóvenes provenientes de otros estados del país y del extranjero

Publicación:16-08-2023
++--

Líderes del Mañana es un programa que detona el cambio, la movilidad social y la trascendencia.

En el semestre agosto-diciembre de 2023 que recién inicia, el Tecnológico de Monterrey recibió a las y los 221 jóvenes provenientes de diferentes estados de la República Mexicana, así como de El Salvador, Honduras, Guatemala y Panamá.

Un total de 120 mujeres y los 101 hombres que forman la 10ª. generación del Programa fueron elegidos de entre más de 23 mil jóvenes talentosos con liderazgo y compromiso social.

Lo anterior, hace más meritorio la presencia de estos nuevos estudiantes en el Tec de Monterrey, quienes cursarán una carrera profesional con una beca de colegiatura del 100 por ciento.

En el campus Monterrey, estudiarán 37, en las áreas de Ingenieria y Ciencias, Negocios, Arquitectura, Arte y Diseño y Medicina y Ciencias de la Salud.

Líderes del Mañana, es un programa que detona el cambio, la movilidad social y la trascendencia, a través de la reciprocidad de las y los jóvenes talentosos que obtienen las becas; y de la sensibilidad social y voluntad filantrópica de los donantes que contribuyen en la formación de estos jóvenes.

La primera convocatoria de Líderes del Mañana se hizo en 2013 en el marco del 70 aniversario, y a partir del 2014, cuando ingresó la 1ª. generación, el Tec de Monterrey ha podido seguir con su misión de trascender a través de la educación y de contribuir a la formación de excelentes líderes sociales con los 1940 estudiantes y egresados de este programa.

El desempeño académico y el compromiso social de estos jóvenes es de reconocerse, pues a su corta edad, muchos han logrado impactar positivamente en sus comunidades, encabezando proyectos o liderando iniciativas en beneficio de los demás.

El rector del Tec, David Garza Salazar, dijo que "recibimos a estudiantes, que son nuestra razón de ser y, como cada año, tenemos proyectos y metas por cumplir. Pero hay algo que lo hace especial, y es que celebramos 80 años. Bienvenidas y bienvenidos".

"Mucho éxito a nuestros estudiantes de todos los campus en este semestre que inicia", añadió.



« El Porvenir / César López »