Banner Edicion Impresa

Miercoles 2 de Abril del 20254:49:58PM

Cultural Salud


Para qué sirve lavarte la cara con agua de arroz como las japonesas



Publicación:29-03-2025
+-

La cosmética asiática, especialmente la japonesa y coreana, se distingue por el uso de ingredientes naturales y el agua de arroz es la prueba.

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 29 (EL UNIVERSAL).- El agua de arroz, popular dentro del mundo de la belleza en Japón, ofrece múltiples ventajas para el cuidado de la piel. Este ingrediente ha ganado popularidad por su capacidad para mejorar la textura, luminosidad e hidratación cutánea.
Por lo anterior, en De Última te decimos cómo utilizarla al mismo estilo de las japonesas.

¿Cuáles son los beneficios del agua de arroz para la piel?
El agua de arroz es rica en antioxidantes, vitaminas y minerales que favorecen la salud de la piel y la mantienen hidratada.
De acuerdo con Medicover Hospitals, el inositol contenido en esta mezcla mejora la elasticidad y promueve la regeneración celular, reduciendo los signos del envejecimiento.
Además, el blog de skincare Bare Japan Beauty indica que posee propiedades antiinflamatorias, mismas que ayudan a calmar la irritación y a reducir el enrojecimiento, convirtiéndola en una opción compatible con pieles sensibles.
Asimismo, el agua de arroz es efectiva para equilibrar la producción de sebo, así que puede ser empleada por pieles mixtas y grasas.

¿Por qué el agua de arroz es popular en el skincare asiático?
La cosmética asiática, especialmente la japonesa y coreana, se distingue por el uso de ingredientes naturales y el agua de arroz es la prueba.
Se le considera un remedio casero para mantener la piel en perfectas condiciones y, al mismo tiempo, resulta económica y fácil de preparar.
Según la marca japonesa INÉ, los productos fermentados con agua de arroz también han ganado reconocimiento en la industria cosmética debido a su mayor concentración de nutrientes.
Y es que la fermentación aumenta la biodisponibilidad de los compuestos antioxidantes, por lo que mejora la absorción cutánea.

¿Cómo lavar la cara con agua de arroz como las japonesas?
Para aprovechar los beneficios del agua de arroz en la piel, es fundamental seguir el mismo proceso de las japonesas:
Lava 1/2 taza de arroz con agua para eliminar el almidón y otras impurezas.
Coloca el arroz en un recipiente con 2 tazas de agua y deja reposar durante 30 minutos
Cuela el líquido y guárdalo en un frasco limpio.
Modo de aplicación: lava tu rostro con un limpiador suave y seca con una toalla.
Aplica el agua de arroz con un algodón o directamente con las manos, dando toques suaves.
Deja actuar durante 10 o 15 minutos, enjuaga con agua tibia y aplica una crema hidratante para sellar la hidratación.
Este procedimiento puede realizarse 2 veces al día para obtener mejores resultados. Incorporar el agua de arroz a tu rutina de skincare te ayudará a conseguir una piel luminosa, suave y libre de imperfecciones.



« El Universal »