Cultural Más Cultural


Pabellón Nacional de la Biodiversidad

Pabellón Nacional de la Biodiversidad


Publicación:18-06-2022
++--

La exposición explica cuatro colecciones biológicas de vertebrados, específicamente, mexicanas.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Pabellón Nacional de la Biodiversidad recién abrió sus puertas ayer, 18 de junio, luego de que la pandemia por Covid-19 frenara su inauguración. El espacio que está ubicado en Ciudad Universitaria conforma la importancia de la biodiversidad nacional, así como la labor de los especialistas en la materia. Aquí te contamos los detalles para que puedas asistir al recorrido y te diviertas aprendiendo con la familia.
La exposición explica cuatro colecciones biológicas de vertebrados, específicamente, mexicanas. Entre ellas, reptiles, anfibios, mamíferos, peces e incluso, una colección de maderas.
¿Qué puedo aprender en el Pabellón Nacional de la Biodiversidad?
El Pabellón Nacional de la Biodiversidad, que está desarrollado por el instituto de Biología de la UNAM, no sólo exhibe la belleza de la biodiversidad, ya que también busca romper con diversos mitos de la naturaleza como por ejemplo, ¿sabes si los pumas rugen o maúllan?. Además, dentro del recorrido podrás observar el Premio Nobel de Química (1995) que fue otorgado al científico mexicano Mario Molina, e incluso el acceso a una biblioteca digital con tecnología como robots, microscopios, un dron y hasta una impresora 3D, entre muchas más sorpresas.
¿Qué días abre el Pabellón Nacional de la Biodiversidad?
El Pabellón Nacional dará servicio los días viernes, sábado, y domingo.
¿En qué horario son los recorridos?
Para una visita guiada deberás acudir en cualquiera de los días mencionados, a las 10, 12, 14 y 16 horas. El grupo está pensado para 25 personas por turno.
¿La entrada al Pabellón Nacional de la Biodiversidad tiene costo?
La entrada al edificio es totalmente gratuita.
¿Tengo que hacer algún registro para visitar el Pabellón Nacional de la Biodiversidad?
Para acudir al Pabellón es necesario un registro previo para reservar el día y la hora del recorrido en el siguiente enlace: https://forms.gle/d5Rd4fd4syTfsiHd9
¿Con cuántas salas de exhibición cuenta el Pabellón Nacional de la Biodiversidad?
Son cuatro.
- Planeta vivo
- Árbol de la vida
- Huella ecológica
- Bio-eco.


« El Universal »