Banner Edicion Impresa

Cultural Salud


Olvídate de várices en piernas al consumir estas vitaminas

Olvídate de várices en piernas al consumir estas vitaminas


Publicación:06-10-2023
++--

Las personas que padecen de várices y sufren de dolores, saben perfectamente la incomodidad que representan.

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 5 (EL UNIVERSAL).- Las várices son una de las problemáticas más comunes y detectables a simple vista en las piernas. Se trata de una de las afecciones que pueden causar dolor y sensación de pesadez al caminar, pero que tienen como causa problemas en la circulación de la sangre en nuestro cuerpo, por ello es que no se trata de una cuestión netamente estética.
Cuando las piernas presentan várices, se pueden ver las venas agrandadas y retorcidas. Por lo general afecta a personas que están mucho tiempo de pie o sentadas. Además, la falta de ejercicios y una dieta balanceada son los malos hábitos que pueden ser causantes de las molestas várices.
Las personas que padecen de várices y sufren de dolores, saben perfectamente la incomodidad que representan. Por este motivo y con el fin de evitar que se formen coágulos, que son un problema mayor, es que se someten a tratamientos médicos o intervenciones quirúrgicas con el fin de erradicarlas.
En este marco, los especialistas de la salud apuntan a la importancia de vitaminas que resultan fundamentales para que nos olvidemos de las molestas várices en nuestras piernas. La carencia de estas vitaminas puede ocasionarnos algunas enfermedades y es por eso que resulta imprescindible incorporarlas de alguna manera a nuestro organismo.
En esta oportunidad, te traemos un listado con las vitaminas que los especialistas recomiendan sumar a nuestro organismo. Se trata de vitaminas que, siempre consultando a un médico en primera instancia, pueden sumarse a través de algunos alimentos o mediante suplementos artificiales. Todos sirven para que las várices no se den cita en nuestras piernas.
Vitamina B1 (tiamina)
Vitamina B2 (riboflavina)
Vitamina B3 (niacina)
Vitamina B6 (piridoxina)
Vitamina B12 (cianocobalamina)
Folato (ácido fólico y B9)
Ácido pantoténico (B5)
Biotina (B7)
Vitamina A
Vitamina C
Vitamina D
Vitamina E
Vitamina K


« El Universal »