banner edicion impresa

Cultural Exposiciones


Ofrecerán una mirada a la evolución de la fotografía

Ofrecerán una mirada a la evolución de la fotografía
La muestra se presenta como parte de las actividades estelares de Conarte para celebrar el Día del Patrimonio de Nuevo León.

Publicación:10-03-2022
++--

Dicha exposición está conformada por las adquisiciones de las obras galardonadas de fotógrafos destacados en esta convocatoria homónima

El próximo 12 marzo la evolución de la fotografía en Nuevo León podrá ser analizada en la exposición denominada Recuento 1999- 2020 / Premios del Salón de Fotografía,  la cual será inaugurada a las 17:00 horas en la Fototeca Nuevo León, ubicada en la Nave Uno del Centro de las Artes de Conarte, al interior del Parque Fundidora.

Dicha exposición está conformada por las adquisiciones de las obras galardonadas de fotógrafos destacados en esta convocatoria homónima.

La muestra se presenta como parte de las actividades estelares de Conarte para celebrar el Día del Patrimonio de Nuevo León.

“Llevar a cabo un recuento del acervo de la Fototeca de Nuevo León es equivalente a reflexionar sobre el acontecer del desarrollo de la fotografía en el Estado, ejercicio gracias a los premios del Salón de la Fotografía, que se extiende desde 1999 hasta el 2020”, manifestó Emma Molina, directora del Centro de las Artes.

Molina, junto con Joaquín Garzafox, coordinador de la Fototeca Nuevo León y Francisco Benítez, curador de la muestra, participaron en una rueda de prensa en la que ofrecieron detalles de la exposición.

El Salón de la Fotografía es la exposición fotográfica más importante de la región, con la cual Conarte refrenda su compromiso de apoyo a la creación y difusión de la producción artística de Nuevo León.

Es un proyecto sólido y exitoso, que cumple año con año su objetivo de generar la participación y el encuentro de nuestros fotógrafos, reflexionar en torno a su trabajo y abrir un espacio de exhibición para su propuesta artística.

“Parte fundamental del acervo de la Fototeca Nuevo León del Centro de las Artes de Conarte son los fondos y colecciones, de estos se cuentan con públicos y privados, históricos y contemporáneos”, explicó Garzafox.

La nueva dirección del Centro de las Artes, abundó, eligió realizar como la primera exposición de su administración, Recuento 1999-2020. Salón de la Fotografía, que reúne la Colección Contemporánea Premios del Salón de la Fotografía.



« El Porvenir »