banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Ofrecerán concierto

Ofrecerán concierto


Publicación:06-07-2022
++--

Ensemble Itinéraire, de Francia, especializado en la interpretación de música contemporánea, ofrecerá el concierto “Spectral Guitar”

El día de hoy en punto de las 19:00 horas en el Teatro del Centro de las Artes y por primera vez en México, el prestigiado Ensemble Itinéraire, de Francia, especializado en la interpretación de música contemporánea, ofrecerá el concierto “Spectral Guitar”, con obras de compositores europeos contemporáneos.

Dicho ensamble ofrecerá la interpretación de obras recientes de compositores como Tristan Murail, John Croft, Rebecca Saunders, además del estreno mundial de la obra “Koromi” del compositor, guitarrista y artista regiomontano Bertrand Chavarría-Aldrete.

Así lo dio a conocer, Verónica González, Presidenta del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, quien dijo que la presencia por primera vez en México del Ensemble Itinéraire, agrupación francesa emblemática especializada en la interpretación de música contemporánea y que el próximo 2023 llega a los 50 años de trayectoria artística, brinda la oportunidad invaluable de conocer lo más reciente de la producción de compositores contemporáneos y vincular a los compositores locales con estos notables músicos para enriquecer la escena musical de la Ciudad. 

“Gracias a la colaboración institucional entre Conarte, la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, el Consulado General de Francia en Monterrey y el Instituto Francés de América Latina, podremos escuchar en vivo y por primera ocasión en México, la interpretación de obras recientes de compositores como Tristan Murail, John Croft, Rebecca Saunders, además del estreno mundial de la obra ‘Koromi’ del compositor, guitarrista y artista regiomontano Bertrand Chavarría-Aldrete”, expresó.

En este renglón, el Ensamble tiene hoy martes 5 de julio a las 5:00 p. m. un panel de lectura y revisión de avances de los Becarios del Centro de Compositores de Nuevo León en la Escuela Adolfo Prieto de Conarte.

Y mañana miércoles 6 de julio a las 10.00 a. m. ofrecerán una clase magistral para intérpretes en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey.



« El Porvenir »