banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Ofrecerá Michael Nyman concierto en Torreón


Publicación:21-11-2019
++--

El músico británico es también director de orquesta, escritor, musicólogo, fotógrafo y compositor de música para cine

Ciudad de México.-El pianista y compositor británico Michael Nyman (1944) ofrecerá un concierto el próximo 5 de diciembre en el Teatro Isauro Martínez, en Torreón, Coahuila, en beneficio del rescate de recintos, muebles e instrumentos musicales patrimonio cultural e histórico del país.

      De acuerdo con un comunicado, Patricia Martínez, encargada de comunicación del recinto escénico, comentó que “no sólo es un evento, sino es un acontecimiento y Torreón tiene que sentirse muy orgulloso de que nos hayan escogido para presentar a un personaje, un artista y compositor como es Michael Nyman”.

      Aseguró estar ilusionada, "porque queremos una gran respuesta, sabemos que el éxito de estas convocatorias es la asistencia del público y espero personalmente que Torreón responda a esta invitación y ese proyecto de recuperación”.

      Por su parte, el arquitecto David Pineda mencionó que el origen de esta intención es presentar por primera vez a Michael Nyman, quien no sólo es compositor, sino también abarca otras artes como la fotografía, video, y actualmente sigue componiendo música.

      Abundó que el pianista británico ha compuesto múltiples bandas sonoras creadas para películas como “Gattaca” y “El piano”, entre otras, muchas de ellas reconocidas a nivel internacional, y él tiene un gran interés por el patrimonio cultural.

      “Ahí es donde nosotros hacemos esa sinergia”, señaló el miembro de un grupo de especialistas en restauración y arquitectura, un trabajo que Michael Nyman apoya al donar todo lo recaudado a la preservación de instrumentos musicales que datan de los siglos XVII al XIX.



« Notimex »