banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Ofrecerá FISL 68 diálogos virtuales y presenciales

Ofrecerá FISL 68 diálogos virtuales y presenciales
Los diálogos se pueden ver desde las redes sociales del Festival

Publicación:07-10-2022
++--

Hoy 7 de octubre no se puede perder la conversación on line de la conferencista internacional Vandana Shiva, miembro del Consejo de la Fundación World Happiness

Más de 68 diálogos de temas relacionados con el bienestar, la ciencia, la protección del  medio ambiente, el arte, entre otros, ofrecerá el Festival Internacional de Santa Lucía, los cuales podrán verse de manera gratuita a través de sus plataformas y redes sociales, gracias a la colaboración de al menos 25 instituciones locales, nacionales e internacionales.

El apartado de los diálogos inició de manera presencial en el Lobby de la Fototeca, en el interior del Parque Fundidora con la conferencia “México en el Prado. Pintura y Cine: El Arte que nos Une”, en la que expuso Samuel Rodríguez, quien explicó cómo los grandes autores le dieron vida a las colecciones del Museo Nacional del Prado.

Rodríguez dentro de su plática explicó cómo los pintores Johannes Vermeer, Bosco, Joachim Patinir, Velázquez, Goya entre otros destacaban los sentidos en el arte; por ejemplo, cómo retratan la mirada en las obras a las que le daban un toque de dignidad, de combate, desgarradoras y de belleza.

También se presentaron los diálogos Historia Viva de México, Nuestro Cine, con Diana Bracho y speaker Bárbara Diego abordará también en línea su plática “Hacia un buen Envejecer”.

El 7 de octubre no se pueden perder la conversación de la conferencista internacional Vandana Shiva, miembro del Consejo de la Fundación World Happiness, quien expondrá el tema “Creando Felicidad desde la Comida, Desde La Tierra”. Será de 8:00 a 9:00 de la noche online.

Los diálogos se pueden ver desde las redes sociales del Festival; mismos que los pueden consultar en la agenda cultural en: www.festivalsantalucia.gob.mx.



« El Porvenir / César López »