banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Ofrecerá De la Garza concierto

Ofrecerá De la Garza concierto


Publicación:21-05-2022
++--

El concierto “Y aún así me levanto” se realizará el domingo 22 de mayo a las 20:00, en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario

Un repaso por la música de grandes autores como Agustín Lara, Armando Manzanero o Juan Gabriel es lo que propondrá el concierto “Y aún así me levanto”, a realizarse el próximo 22 de mayo en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

El concierto será ofrecido por la soprano Bárbara de la Garza, quien estará acompañada por el guitarrista Brandon Villarreal, Andrea Yáñez al violín, Javier Ortíz en el contrabajo, además de tener la participación especial de Antonio Albores.

“Y aún así me levanto” supuso un reto para el ensamble de músicos, pues este proyecto se pensó para presentarlo hace un año, pero es hasta esta fecha que podrá tener su cita con el público. Además, implica el desafío de crear música nueva a partir de canciones icónicas escritas por grandes autores de la música mexicana.

“Parte de una curiosidad sobre qué podíamos hacer con la música de esos compositores nuestros que son Agustín Lara, Armando Manzanero, Juan Gabriel, José Alfredo Jiménez o Guty Cárdenas, que son de los más importantes de México en el siglo 20”, detalló Bárbara de la Garza.

El trabajar en la creación del concierto “Y aún así me levanto” ha significado un proceso de sanación personal, tras superar episodios de violencia de género.

“Son canciones muy valiosas que no admiten una distancia o falta de franqueza, son piezas que te exigen una apertura total y una honestidad en la expresión. Sí tendría que decir que cuando las mujeres sufrimos ciertos tipos de violencia hay una destrucción interna, entonces ¿cómo cantas?, si sientes que te faltan cosas”, reflexiona la soprano regiomontana.

El concierto “Y aún así me levanto” se realizará el domingo 22 de mayo a las 20:00, en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

Los boletos pueden adquirirse a través del sistema boleticket.com, o una hora antes en la taquilla. El público universitario puede solicitar sus ingresos gratuitos, previo registro en cultura.uanl.mx con cupo limitado.



« El Porvenir »