banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Ofrecen concierto virtual en el Alfonsino

Ofrecen concierto virtual en el Alfonsino
“México huasteco y jarocho”, con el grupo Pico de Gallo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Publicación:20-05-2020
++--

El grupo Pico de Gallo ofreció diversidad musical desde las redes sociales

 Monterrey, NL.-Como parte de las actividades del “Festival Alfonsino 2020 ¡Reyes se queda en casa!”, se realizó el concierto virtual “México huasteco y jarocho”, con el grupo Pico de Gallo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

      Para iniciar el evento musical, los integrantes de Pico de Gallo tomaron sus instrumentos y después del conteo... uno, dos, tres… el ritmo de la canción “Una mañana” empezó a entusiasmar a todo el público de distintas regiones de México y el mundo, que llegaron puntuales a la cita en las redes de Cultura UANL.

      Al terminar esta pieza musical, algunos integrantes de la agrupación tomaron la palabra para agradecer la presencia virtual de las personas y explicaron que, a causa de los efectos negativos de la pandemia por el COVID-19, resultaba importante decirles que ofrecían su música como muestra de cariño para todos.

      Enseguida, el grupo de la Universidad Autónoma de Nuevo León acomodó los instrumentos para poder acompañar al vocalista del grupo, esto con la canción “Contigo Aprendí”, del cantautor yucateco Armando Manzanero; pero antes aclararon que los arreglos musicales eran para “dar el toque y sabor al estilo Pico de Gallo”.

      Después de agradecer los comentarios expresados en torno al gusto, gratitud y felicitaciones emitidos por los internautas; Pico de Gallo interpretó “Diez pasos hacia ti” y, momentos más tarde, dieron paso a canciones tradicionales de música andina como “Purrurunas” o “Cariñito”.

      Para finalizar el concierto virtual “México huasteco y jarocho”, los músicos de la UANL dieron las gracias a los organizadores del “Festival Alfonsino 2020 ¡Reyes se queda en casa!”, a todos los técnicos que los ayudaron y, asimismo, invitaron a los internautas a seguir disfrutando las actividades del evento universitario dedicado al intelectual regiomontano.



« Notimex »