banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Ofrece Conarte visita virtual por el Museo Guggenheim

Ofrece Conarte visita virtual por el Museo Guggenheim
Abrió sus puertas el 21 de octubre de 1959 y reúne una de las colecciones de arte moderno y contemporáneo más importantes del mundo

Publicación:16-10-2021
++--

En el Museo Guggenheim se exhibe una exposición de pinturas de la artista Etel Adnan, quien es una poeta líbano-estadounidense, escritora y artista visual

Una muy interesante visita virtual guiada por las exposiciones de la artista norteamericana Etel Adnan y el pintor ruso Wassily Kandinsky que actualmente se exhiben en el imponente Museo Solomon R. Guggenheim en Nueva York ofreció la artista regiomontana Bibi Flores en el evento Visitando el Guggenheim, NY, transmitido en vivo a través del Facebook de Conarte.

Bibi Flores desde hace algunos años vive en Nueva York e hizo las gestiones con las autoridades del Museo Guggenheim para transmitir en vivo esta visita a este museo, uno de los más importantes de mundo dedicado mayormente al arte moderno.

La actividad fue organizada por Conarte a través de la Coordinación de Servicios Educativos del Centro de las Artes.

“Quiero agradecer a las autoridades de Conarte y a las de Museo Guggenheim por hacer posible esta visita guiada a cargo de la artista Bibi Flores. Ella es una artista regiomontana, que tiene ya tiempo viviendo en la ciudad de Nueva York e hizo todo lo posible para que sucediera este tour guiado por este importante Museo”, manifestó Carlos García Salazar, Coordinador de Servicios Educativos del Centro de las Artes.

El Museo Guggenheim de Nueva York fue diseñado por el arquitecto Frank Lloyd Wright. Este importante espacio cultural abrió sus puertas el 21 de octubre de 1959, y reúne una de las colecciones de arte moderno y contemporáneo más importantes del mundo.

“Aquí estamos en este gran Museo, que tiene una arquitectura increíble, es una de las piezas icónicas en Nueva York, diseñado por el arquitecto Frank Lloyd Wright, quien tenía una visión diferente a los arquitectos de su época”, manifestó Bibi Flores.

“Es una estructura de concreto y la forma tiene que ver con formas orgánicas. El Museo tiene forma de espiral y diferentes niveles, además cuenta con una cúpula translucida para iluminar el espacio, lo que permite percibir mejor las obras”, expresó.

Etel Adnan: Light’s New Measure

En el Museo Guggenheimse exhibe una exposición de pinturas de la artista Etel Adnan, quien es una poeta líbano-estadounidense, escritora y artista visual.

“Su trabajo es muy interesante. Para trabajar ella se sienta en un escritorio a pintar y es como si estuviera escribiendo. Utiliza mucho la espátula para pintar y una paleta de colores muy amplia con diferente armonía. Sus obras son abstractas, pero de pronto tienen representaciones en que se pueden ver paisajes”, expresó.

“La poesía conecta mucho con su trabajo. Son piezas donde armoniza la pintura y la poesía. Su obra habla de la identidad como persona y como artista. El arte tiene mucho que ver con su personalidad”.

Wassily Kandinsky. Around the Circle

De Wassily Kandinsky el Museo Guggenheim presenta una importante exposición de su trabajo artístico.

“Hay muchas piezas muy interesantes. Él fue un artista nacido en Moscú, que abordó la abstracción en sus obras.  Lo más importante de su trabajo es la conexión con abstracciones que tienen que ver con las formas, líneas, composiciones y la música”, manifestó Flores.

“Sus obras conectan mucho con lo espiritual y Kandinsky ha escrito algunos textos donde habla acerca de su trabajo en cuanto a la conexión con la espiritualidad”.

En sus obras, explicó, hay diferentes formas abstractas que toman un significado en conexión con la composición, la música y los colores.

“El circulo se presenta mucho en sus obras, es un símbolo de armonía. Hay líneas y símbolos, y conexión con formas colores y sonidos, como un pentagrama musical”, apuntó.



« Redacción »