banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Ofrece Conarte oferta cultural por vacaciones

Ofrece Conarte oferta cultural por vacaciones


Publicación:09-04-2022
++--

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León anuncia que en sus espacios se está #LACULTURAAL100 en Semana Santa

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León anuncia que en sus espacios se está #LACULTURAAL100 en Semana Santa.

Y para ello se comparte un recuento de las actividades a las que tendrá acceso el público diverso en sus diferentes centros culturales, no solo en Monterrey, sino en municipios fuera del área metropolitana.

La fiesta del color de Chucho Reyes

En la Sala Principal de la Nave Dos del Centro de las Artes en exhibe la exposición Celebración cromática. Chucho Reyes y su universo estético, del destacado artista jalisciense Jesús Chucho Reyes Ferreira (1880-1977).

La muestra está conformada por 30 obras bidimensionales, dos biombos, cuatro esculturas, un gran mural portátil y objetos y antigüedades de arte popular. Además, 18 fotografías permiten al espectador conocer cómo era Chucho Reyes, su estudio y cómo trabajaba en la elaboración de sus obras.

El Centro de las Artes rebosa de alegría con los colores y la esencia de la mexicanidad, presentes en la obra de este artista jalisciense, considerado uno de los pintores más destacados e influyentes en la consolidación del arte mexicano.

En la Fototeca Nuevo León del Centro de las Artes (interior del Parque Fundidora) se exhibe la exposición Recuento 1999-2020. Premios del Salón de Fotografía, conformada con las adquisiciones de las obras galardonadas de notables artistas de la lente en este prestigiado concurso fotográfico, organizado por Conarte.

La exposición es una recopilación del acervo de la Fototeca de Nuevo león, en relación a los premios del Salón de la Fotografía a lo largo de 20 años.

Expo Homenaje a Piporro

Por otra parte, en la planta alta de la Cineteca Nuevo León “Alejandra Rangel Hinojosa” se presenta la exposición En medio de un campo verde. Exposición del archivo personal de Eulalio González “Piporro”.

La muestra está conformada con objetos personales del artista como fotografías, incluso extraídas de su álbum familiar, posters de sus películas, así como objetos que utilizó en ellas como chaquetas, botines, sombreros, entre otros.

También, en Cineteca se exhibe la exposición Diálogos con el Acervo. Fototeca 2022 – Memoria de Acero. Ternium 2022.

La muestra, realizada en colaboración con la empresa Ternium, exalta mediante imágenes monumentales de Guillermo Kahlo, la Memoria de Acero del Fondo Fundidora.

La muestra también dialoga con la exposición De hornos, lingotes de fierro y resonancias contemporáneas. Un acercamiento lúdico a la historia de la fundidora y su legado, que se exhibe en la Escuela Adolfo Prieto.

En Cineteca Nuevo León Alejandra Rangel Hinojosa se proyectará el Ciclo de Cine Regreso a los 80…otra vez, con una serie de películas que fueron del agrado de toda una generación, con historias increíbles que fascinaron a los espectadores; la ciencia ficción y el cine de aventuras tomaron las pantallas.

Dicho Ciclo de Cine se ofrecerá del jueves 14 al 23 de abril.

Las películas son Beetlejuice el súper fantasma, Gremlins, Los muchachos perdidos, Cuenta conmigo, El club de los cinco, El karate kid, Terminator, Los cazafantasmas, Batman, E.T. El Extraterrestre, Los cazadores del arca perdida, y Volver al futuro.

También en los Jueves de Acervo de la Cineteca Nuevo León Alejandra Rangel Hinojosa se proyectarán las películas Jesús de Nazareth: Parte 1, La vida de Jesús y Jesús de Nazareth: Parte 2, La Pasión de Cristo, de Franco Zeffirelli, los días 14 y 21 de abril a las 6:30 pm, con entrada libre.



« El Porvenir »