banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Odin Dupeyron lanza nueva edición de libro

Odin Dupeyron lanza nueva edición de libro


Publicación:01-09-2022
++--

En la necesidad de mantenerse económicamente decidió escribir un libro

CIUDAD DE MÉXICO.- Odin Dupeyron comenzó estudiando actuación en el Centro de Educación Artística de Televisa , tras años de trabajar y tener exclusividad en la empresa de San Ángel, el histrión perdió sus privilegios y lo hicieron a un lado de los proyectos de aquel entonces. En la necesidad de mantenerse económicamente decidió escribir un libro, por el gusto de hacerlo, y con ello dio vida a "Colorín Colorado este cuento no se ha acabado".
En el texto, Dupeyron abordó las historias de su vida desde la perspectiva del cuento, jugando con las narrativas, pues los personajes en la historia suelen dialogar con el narrador. Entusiasmado el ahora escritor, buscó que alguna editorial aceptara su proyecto, pero con ninguna tuvo suerte.
"A veces siembras limones y no cosechas limones, y tienes que seguir chingándole", expresó en conferencia de prensa.
Después de darse cuenta de que su libro se iba vendiendo de boca en boca, junto a una amiga comenzaron la edición del mismo, el cual cautivó y sedujo a Editorial Planeta, con quien decidió trabajar pero se arrepentiría años más tarde. Los motivos, vendrán en la reedición del libro como un diferenciador de otras ediciones por su vigésimo aniversario.
Si bien el texto fue concebido en "una semana", según Dupeyron, éste le tomó 35 años de experiencia de vida y un proceso terapéutico para lograrlo.
"El libro trata sobre las decisiones de la vida, de cómo vivir entre esas dos auras entre el futuro que va llegar en el pasado del que aprendemos, y viviendo el presente con todas sus chingaderas", expresó el autor.
Aseguró que en el libro plasma también el sufrimiento que existe en la vida, el cual desde su punto de vista es imposible no experimentar.
"Vas a sufrir por mucho que medites que alinees tus chacras vas a sufrir alguien se va morir, hermanos y amigos, no hay manera de evitarlo… No puedes evitar el sufrimiento, la vida es complicada, todos quieren actualmente evitar el sufrimiento pero la vida duele, raspa, así es el pedo", concluyó.
La nueva edición tendrá una nueva portada y las peripecias que Dupeyron pasó durante la edición de este libro, lo cual lo extenderá 100 páginas más que otras ediciones.
"Seguiremos editando y editando este libro, porque es como lo digo en el 'La vida no se acaba hasta que se acaba'", sentenció el también actor de teatro Odin Dupeyron.


« El Universal »