banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


"Oceanscapes", cuadros marinos de Sonia Falcón

Oceanscapes, cuadros marinos de Sonia Falcón
Sonia Falcone

Publicación:29-02-2020

TEMA: #Arte  

version androidversion iphone
++--

La exposición está inspirada en la pasión de la artista boliviana por el medio ambiente y el océano

San José del Cabo.— Cuadros que aluden a motivos marinos y la relación del hombre con este entono, integran la exposición Oceanscapes, Baja Series by Sonia Falcone, inagurada en la Alfredo Ginocchio Gallery, en San José del Cabo, Baja California Sur.

      La muestra es una selección de 10 obras de la artista plástica boliviana, quien halló en el mar un espacio insondable para alimentar su proceso creativo que se materializa en instalación, pintura y escultura.

      Entre las piezas se encuentran “Life Wafe", "Dive Deep", "Bermejo Sea" y "Baja Blue", que a decir de la curadora Adriana Herrera, están conectadas a una forma de contemplación de lo que está a la mano, es bello y se disfruta en este mundo.

      En el evento inaugural la artista agradeció las alianzas con el municipio y la colaboración entre instancias públicas y privadas para concretar un maravilloso compromiso en el territorio con el medio ambiente, y en especial, con el Mar de Cortés.

      Acompañada de Francisco Javier Gómez Díaz, director del Museo de La Ballena y Ciencias del Mar en La Paz, dio la noticia de que en los próximos meses este museo llegará también a San José del Cabo, con la finalidad de fortalecer la educación, la cultura y la investigación científica en el estado, uno de los más biodiversos del planeta.

      Desde hace tres décadas, Sonia Falcone (Bolivia, 1965) ha participado en casi un centenar de ferias de arte en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. Además, ha realizado diversos proyectos altruistas y preside la asociación AMA, Saving the Oceans.



« Notimex »