banner edicion impresa

Cultural Exposiciones


Objetos del confinamiento, la nueva exposición virtual

Objetos del confinamiento, la nueva exposición virtual
En la muestra se exhiben 100 piezas que definen el aislamiento de las personas durante la pandemia del Covid-19.

Publicación:05-07-2020
++--

En las imágenes se pueden percibir la tristeza, el cansancio, la diversión, el miedo, aburrimiento, tranquilidad o la creatividad.

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante este tiempo de cuarentena, algunos objetos en casa han cobrado un valor muy significativo debido a que se les da un mayor uso que antes de la propagación de la pandemia del coronavirus .
Un claro ejemplo es la computadora, una pieza indispensable para muchos de nosotros, ya sea para hacer home office, tomar clases en línea, ver series o películas o seguir algunos cursos.
Este y otros objetos más han sido presentados en la nueva exposición virtual del Museo del Objeto  (MODO), ubicado en la colonia Roma, en la Ciudad de México, llamada "Los objetos del confinamiento". En la muestra se exhiben 100 piezas que definen el aislamiento de las personas durante la pandemia del Covid-19.
Para la realización de la exposición, el MODO hizo una invitación al público para que compartieran las fotografías de los objetos que cobraron gran valor durante estos meses, con una pequeña historia del por qué eligieron dicho artefacto. Fueron un total de 600 personas las que participaron en el proyecto y un jurado integrado eligió solamente 100 piezas para la primera muestra.
"Nos ha sorprendido mucho la dedicación y el sentimiento con el que tantas personas compartieron sus historias, dejándonos entrar en su intimidad en este momento tan importante o tan extraño que estamos viviendo. La variedad de objetos seleccionados por los participantes es muy interesante, desde computadoras y aparatos de ejercicio, hilos para bordar o tejer, hasta una sábana con la que una abuela puede abrazar a sus nietos o un gel de una tía que ya no está aquí", menciona Mariana Pérez, la coordinadora de la exposición.
Cada una de las personas ha vivido este confinamiento de manera diferente, por lo que dicha exposición nos puede mostrar cuál ha sido la experiencia de otros durante la cuarentena. En las imágenes se pueden percibir la tristeza, el cansancio, la diversión, el miedo, aburrimiento, tranquilidad o la creatividad.
La exposición se puso en marcha desde el pasado 1 de julio y la puedes checar aquí. También verás una hamaca, un libro, un par de tenis, un trampolín, una silla, una computadora, audífonos, una videocasetera, entre muchos más.
La historia de cada uno de los artefactos podrás conocerla solamente dándole clic a la imagen.
Si deseas formar parte de la exposición "Los Objetos del Confinamiento" aún puedes hacerlo. La convocatoria permanecerá abierta todo el mes de julio y seguirá seleccionando nuevos objetos para mostrarlos en la exposición.


« El Universal »