banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Nueva Ley Cinematografía se analizará en Parlamento Abierto

Nueva Ley Cinematografía se analizará en Parlamento Abierto


Publicación:26-04-2021
++--

El legislador reveló que en esta decisión influyeron la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, y diversos integrantes de la industria cinematográfica

CIUDAD DE MÉXICO.- El proyecto para expedir la nueva Ley Federal de Cinematografía y el Audiovisual se analizará en Parlamento Abierto, adelantó el senador Ricardo Monreal Ávila .
Hoy a las 19:00 horas está programada una reunión de las comisiones unidas de Radio, Televisión y Cinematografía y Estudios Legislativos, Segunda para analizar y discutir la dictaminación del proyecto que había presentado el coordinador parlamentario de Morena en el Senado de la República.
"Lo que queremos, agregó en la inauguración de la Semana de la Seguridad Social, es fortalecer el cine mexicano, que los cineastas nacionales y los productores independientes tengan un lugar", dijo Monreal al inaugurar la semana de la Seguridad Social.
Posteriormente, en entrevista, el coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Senadores indicó que el objetivo de esta decisión es reflexionar y consensuar sobre el contenido de la propuesta.
Agregó que "no hay que cansarse de dialogar", sobre todo porque se busca construir una herramienta que satisfaga a todos los involucrados y que no existan dudas al interior de la industria.
El legislador reveló que en esta decisión influyeron la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, y diversos integrantes de la industria cinematográfica como Alejandro Ramírez y Epigmenio Ibarra, quienes le expresaron su deseo de participar en el diálogo sobre la construcción del dictamen.
El Parlamento Abierto, adelantó, será organizado por la Comisión de Radio Televisión y Cinematografía, y probablemente, su dictaminación se retomará hasta el próximo Periodo Ordinario de Sesiones.


« El Universal »