banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Nombran a la mexicana Elena Reygadas la mejor chef del mundo

Nombran a la mexicana Elena Reygadas la mejor chef del mundo


Publicación:18-04-2023
++--

La cocinera fue seleccionada por más de mil 80 expertos culinarios

La reconocida lista de The World´s 50 Best Restaurants nombró a la cocinera mexicana, Elena Reygadas, la mejor chef del mundo, en una competición exclusiva para mujeres. 

Reygadas es la encargada de la cocina en el Restaurante Rosetta, ubicado en el centro de la Ciudad de México y uno de los lugares más reconocidos de la zona en la capital mexicana.

De acuerdo con Elena, basa su gastronomía en los ingredientes mexicanos y los mezcla con la cocina internacional.

"Soy cocinera en una ciudad enorme, pero me gusta salir la naturaleza. El mundo está tan homogeneizado, que es vital que cada quien use sus ingredientes arraigados en su territorio, para conservar la biodiversidad del planeta y la cultural", indicó en una entrevista.

La selección fue hecha por mil 80 expertos del mundo culinario de 27 regiones alrededor del globo, a través de un proceso coordinado por la empresa Deloitte. 

El galardón lleva once ediciones y, del 2021 a la fecha, lo han ganado tres latinoamericanas, la peruana Pia León, la colombiana Leo Espinosa y ahora Reygadas

El director de la lista, William Drew, calificó de un honor premiar a una chef "que está abriendo camino para futuras generaciones de líderes femeninas en México, con su defensa de los platillos tradicionales y la diversidad indígena". 

Y es que Reygadas mezcla desde lo más conocido como un taco o un tamal, y con un platillo italiano como la pasta, creando una experiencia distinta para sus comensales, además de ser experta en la repostería. 

Reygadas ha declarado que está en constante comunicación con el resto de sus compañeros, rebotando ideas para decidir de qué manera encarar los platillos. 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »