banner edicion impresa

Cultural Educación


Niñas y niños CENDI representarán historia de la Navidad

Niñas y niños CENDI representarán historia de la Navidad


Publicación:14-12-2022
++--

Se divierten mientras aprenden y juegan, lo que permite el desarrollo de su creatividad.

Una fascinante historia de la Navidad en el mundo, será representada por más de un centenar de niñas y niños de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) del Frente Popular ‘Tierra y Libertad’

Hoy miércoles 14 de diciembre, a partir de las 10:00 horas, el Auditorio Río 70 se convertirá en el escenario del alegre talento infantil a través de la Revista Musical Navideña de los CENDI.

Se trata de una producción artística que conjuga teatro, bailes y coros, así como narraciones, diálogos y representaciones lúdicas, informó la maestra Lupita Rodríguez Martínez

“Aprender mientras juegan son prácticas lúdicas que les permite explorar y darle sentido al mundo que les tocó vivir, a través de su imaginación y creatividad”, añadió la directora general del CENDI.

El objetivo de la Revista Musical Navideña, dijo, es demostrar el talento y las habilidades artísticas adquiridas por alumnas y alumnos del nivel Preescolar 2 y 3.

“Mamás, papás y familiares son quienes más se sorprenden y fascinan al constatar los resultados de la formación temprana en el CENDI”, comentó.

Las bases de participación para cada unidad CENDI, son que el número musical dure de 6 a 8 minutos, que actúen de 20 a 25 niñas y niños y que el vestuario sea representativo del país.

También que se proyecten imágenes con música representativa y que la historia sea presentada por una alumna o alumna.

La coordinación de la Revista está cargo de Laura Julieta Peinado Pérez, directora del CENDI 5 y de Brisa Isela Anaya Rodríguez, directora del CENDI 12.



« El Porvenir / César López »