banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Narran en libro la historia de los templos de Monterrey

Narran en libro la historia de los templos de Monterrey
El evento fue realizado de manera virtual

Publicación:26-06-2021
++--

El cronista de Monterrey, Leopoldo Espinosa Benavides, dio a conocer su nuevo libro “Los Templos de Monterrey”, una obra con 54 artículos de historia

Monterrey, NL.-El cronista de Monterrey, Leopoldo Espinosa Benavides, dio a conocer su nuevo libro “Los Templos de Monterrey”, una obra con 54 artículos de historia y anécdotas sobre los templos religiosos que existen en la capital de Nuevo León, tanto católicos como cristianos y otros.

Leopoldo Espinosa narró el comienzo de la religión en Monterrey y cómo los primeros pobladores tenían en sus chozas algunos altares, que luego fueron haciendo lugares más grandes para honrar sus creencias. Asimismo, resume cómo los templos fueron construidos y cómo hasta la fecha continúan siendo lugares importantes para la sociedad.

Fue mediante un evento virtual que el Gobierno de Monterrey presentó el libro del guionista, esto en compañía de su autor, así como también del Alcalde, Antonio Martínez; el Arzobispo Rogelio Cabrera López; y el periodista, Armando Fuentes Aguirre “Catón”.

“Nuestro cronista Polo, ha buscado fuentes que sustenten su trabajo por demás atractivo y que atrapa al lector, al tratarse no solo de referencias históricas, sino de observaciones cotidianas”, mencionó el Alcalde.

Por su parte, el Monseñor Rogelio Cabrera reconoció la importancia del libro, felicitó al autor por la solidez bibliográfica del mismo y consideró la obra como “un gran aporte para la cultura y la vida de la comunidad de Monterrey”.

“Me da gusto esta mirada tan amplia de Polo, de mirar no solo la expresión de la religión católica, sino de todos aquellos que conformamos esta ciudad pluricultural”, expresó.

En su mensaje, el autor del prólogo, el periodista Armando Fuentes Aguirre “Catón”, calificó al libro como “una obra amorosa” en la que se da a conocer las casas donde el hombre se encuentra con el misterio de Dios.



« El Porvenir »