banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Mutilan escultura "Molino de la Paz"

Mutilan escultura Molino de la Paz


Publicación:03-10-2021
++--

Autoridades abren investigación

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego que fue robada una parte de la escultura del "Molino de la Paz ", que fue realizada con 4 mil 700 armas por medio del programa “Sí al Desarme, sí a las paz”, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que iniciarán carpetas de investigación por este hecho.
"Vamos a revisar quién fue, hay cámaras ahí, lo está viendo tanto la Secretaría de Seguridad Ciudadana, como la Fiscalía General de Justicia, y es lamentable que esto ocurra y vamos a revisar para poder ver quién lo hizo", añadió que "obviamente" se abrirán carpetas de investigación.
Cabe recordar que el 30 de marzo pasado fue inaugurado el conjunto escultural "Molino de la Paz", esta obra ubicada en la Calzada de Guadalupe en la colonia Peralvillo fue elegida dentro por medio de un concurso donde participaron 110 artistas, sin embargo seis meses después fue mutilada pues si bien contaba con un niño y una niña, esta última ya no se encuentra en el lugar.
Hasta la fecha lo único que queda de la escultura de la niña son sus pies pegados al piso, de los corazones solo los tornillos, el niño se quedó sin su paloma y el corazón.


« El Universal »