banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Música de Arabia Saudita en el Auditorio Nacional

Música de Arabia Saudita en el Auditorio Nacional


Publicación:09-06-2023
++--

Se trata de un concierto itinerante

CIUDAD DE MÉXICO, junio 9 (EL UNIVERSAL).- El público mexicano tendrá la oportunidad de conocer parte de la cultura de Arabia Saudita gratis y sin necesidad de trasladarse al otro lado del mundo. El martes por la noche se llevará a cabo el concierto "Musical Marvels of Saudi Arabia", en el Auditorio Nacional.
Se trata de un concierto itinerante, que en su visita en México presentará música folclórica saudí, melodías con poesía y baile, interpretadas por la Orquesta y Coro Nacional Saudita y el Conjunto de Artes Escénicas Saudita.
El espectáculo también contará con la participación de la Orquesta Escuela Carlos Chávez, bajo la dirección del maestro Roberto Rentería Yrene, y el Mariachi del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández.
La Orquesta y el Coro Nacional Saudita se establecieron por iniciativa del Ministerio de Cultura de Arabia Saudita. Están integrados por destacados músicos y cantantes provenientes de diferentes regiones del territorio saudí y se enfocan en la interpretación de la música folclórica de ese país, que se caracteriza por ser diversa y compleja, al combinar tonos, ritmos y melodías con poesía, percusión y bailes que se han transmitido de generación en generación.
Musical Marvels of Saudi Arabia presentará el concierto Obras maestras de la música saudita en México el próximo martes 13 de junio a las 20:00 horas en el Auditorio Nacional (Reforma 50, Bosque de Chapultepec). El acceso es gratuito.
La dinámica para obtener hasta cuatro boletos gratis consiste en presentar el siguiente tweet del Auditorio Nacional en las taquillas del recinto.


« El Universal »