banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Museos de CDMX ofrecen cursos de verano

Museos de CDMX ofrecen cursos de verano


Publicación:29-07-2022
++--

Las inscripciones, fechas y costos de las actividades y cursos se encuentran disponibles en la página oficial de la Secretaría de Cultura

CIUDAD DE MÉXICO.- Para reactivar la actividad recreativa y cultural de los espacios y recintos arqueológicos de la zona metropolitana, la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH ), llevará a cabo distintos talleres, cursos y actividades presenciales dirigidos a niños y jóvenes durante el mes de agosto.
El Museo Nacional de las Culturas del Mundo abre la propuesta veraniega con el taller: "¡Vive Corea del Sur en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo!", enfocado a las y los niños de 6 a 11 años, donde conocerán las principales festividades tradicionales de ese país, mediante la elaboración de manualidades y juegos.
Asimismo, en la actividad denominada "Pasarela de moda y belleza", los niños conocerán la historia del vestido y la moda de esa nación, además de elaborar un atuendo tradicional y participarán en una pasarela de moda. Por otro lado, en "Saboreando Corea del Sur", los pequeñines se asomarán a la gastronomía coreana y prepararán algunos platillos; finalmente, en la actividad "Ritmo coreano" aprenderán sobre su música, baile y canto, y concluirán con una presentación de baile.
Por otro lado, si el interés y deseo los jóvenes es aprender sobre cultura tradicional y prehispánica, el taller de verano "Volver a verte en Churubusco" en el Museo Nacional de las Intervenciones es la opción ideal, ya que los niños podrán realizar visitas guiadas, elaborar huertos, aprender de cocina tradicional y de arqueología prehispánica.
Por su parte, el Museo de El Carmen, ubicado en el Barrio de San Ángel, ha preparado el programa "Susano Verano", curso que tiene el objetivo de dar a conocer a los niños y niñas la historia de la huerta carmelita, además de realizar huertos, plantar macetas y aprender sobre la importancia del agua.
Con la serie de talleres "Tliapializtli: El legado que preservamos", el Museo del Templo Mayor se suma a esta oferta veraniega. "Transmitiendo en vivo desde el Templo Mayor" está enfocado a adolescentes de 17 a 18 años, mientras que "Poesía y mitología náhuatl", para adultos y adultos mayores.
Además, la Escuela Nacional de Antropología e Historia ha preparado el curso virtual gratuito "Este verano… a la ENAH. Muros de Colores".
Las inscripciones, fechas y costos de las actividades y cursos se encuentran disponibles en la página oficial de la Secretaría de Cultura y en las redes sociales de los museos y recintos.


« El Universal »