banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Museo Nacional de Antropología, abierto incluso en año nuevo

Museo Nacional de Antropología, abierto incluso en año nuevo


Publicación:26-12-2022
++--

El boleto de ingreso al Museo Nacional de Antropología tiene un costo de 85 pesos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Si buscas un plan con tus familiares que están de visita o amigos turistas que están en el país, podrás recurrir al Museo Nacional de Antropología (MNA) con toda seguridad de que estará abierto, pues aun siendo año nuevo, el recinto abre sus puertas al público.
En el museo más importante de la Ciudad de México alberga dos colecciones: la de arqueología y la de etnografía. En la primera podrás ver piezas de los primeros pobladores de América, de Teotihuacan, de las culturas Maya, Tolteca, Mexica y otras regiones del país. Mientras que en la segunda colección podrás encontrar objetos de la Sierra de Puebla, de las Culturas del Golfo de México, entre otros.
Además de sus colecciones permanentes, el MNA presenta actualmente tres exposiciones.
La más próxima a terminar es "Naná Wárhi Agostu", que se trata de una serie fotográfica sobre la celebración purépecha de la Asunción de la Virgen María, en Charapan, un poblado de la Sierra de Michoacán. La exposición estará abierta hasta mediados de enero y la entrada es libre.
"Teotihuacan. Proyecto 1962-2022" es otra de las exposiciones presentes en el recinto. En esta se hace un recorrido, por su 60 aniversario, por el Proyecto Teotihuacan, una iniciativa del INAH, bajo el mandato del entonces presidente Adolfo López Mateos, por explorar, reconstruir y adaptar a la visita más de 40 monumentos arqueológicos de esta urbe prehispánica ubicada en el Estado de México. La muestra concluye en febrero, pero no cuenta con entrada libre.
"Escultura y tiempo. África, América y Oceanía" es una exhibición que reúne una selección de obras que dan cuenta de la escultura antropomorfa como expresión plástica social, con funciones de identidad y arraigo en estos continentes. La muestra fue organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en conjunto con el Museo Quai Branly-Jacques Chirac, de París, Francia. Estará abierta al público hasta el 23 de abril de 2023 y la entrada es gratuita.
El boleto de ingreso al Museo Nacional de Antropología tiene un costo de 85 pesos. La entrada gratuita es a nacionales mayores de 60 años (credencial INAPAM), menores de 13 años, personas con discapacidad, profesores y estudiantes (credencial vigente). Los domingos la entrada es libre.
El recinto se ubica en Av. Paseo de la Reforma y Calzada Gandhi s/n Col. Chapultepec Polanco. Alc. Miguel Hidalgo. Se puede llegar por metro y metrobús. El costo del estacionamiento es de 20 pesos por hora.


« El Universal »