Cultural Más Cultural


Museo de Ferrocarrileros cierra por caso de Covid-19

Museo de Ferrocarrileros cierra por caso de Covid-19


Publicación:14-09-2020
++--

La dependencia detalló que en el Museo de los Ferrocarrileros se llevará a cabo un proceso de desinfección en todas las instalación del recinto

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Cultura local informó que el Museo de Ferrocarrileros, ubicado al norte de la Ciudad de México, desde ayer domingo cerró sus puertas, debido a que se confirmó un caso de Covid-19.
A través de un mensaje vía Twitter, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México señaló que a partir de este domingo el museo había cerrado, como "protocolo sanitario tras presentarse un caso confirmado de Covid-19", dado que se tiene el objetivo de "garantizar la salud y seguridad de trabajadores y visitantes del espacio".
La dependencia detalló que en el Museo de los Ferrocarrileros se llevará a cabo un proceso de desinfección en todas las instalación del recinto, por lo que reabrirá el 29 de septiembre.
El Museo de Ferrocarrileros es el tercer recinto museístico que cierra debido a un caso confirmado de Covid-19, el primero fue el Museo Nacional de Arte (Munal), perteneciente a la Red de Museos del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).
El INBAL dijo el viernes a EL UNIVERSAL a través de una tarjeta informativa, que si bien el diagnóstico médico preliminar entregado por el trabajador, hasta el momento no lo señala como positivo al Covid-19, y su estado de salud es estable, se optó por establecer medidas preventivas y volverá a abrir sus puertas al público el próximo 17 de septiembre; sin embargo, fuentes consultadas por este diario, indicaron que el trabajador dio positivo a Covid-19.
El segundo caso en cerrar por contagio de Covid-19 fue el Museo de Arte Popular (MAP), en este caso, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México informó que como protocolo sanitario, el MAP permanecerá cerrado durante un lapso de 15 días naturales, a partir del pasado viernes, para garantizar la salud y seguridad de trabajadores y visitantes del espacio.


« El Universal »