banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Museo de Arte Popular homenajea a su fundadora

Museo de Arte Popular homenajea a su fundadora


Publicación:27-05-2023
++--

Con exposición

CIUDAD DE MÉXICO.- El Museo de Arte Popular homenajea a su fundadora Marie Thérèse Hermand de Arango , que falleció el pasado 14 de diciembre, con la exposición "Colección Hermand de Arango", que exhibe piezas privadas de la familia que dan muestra del amor y pasión que la coleccionista de origen egipcio tenía por el arte popular en México.
"Vamos a encontrar desde barro, maderas, metales, laqueados y textiles, todo de arte popular mexicano que Marie Thérèse incluso encontró en otros países", dijo, a través de un comunicado, María de los Ángeles López, responsable del área de Servicios Educativos del museo.
La Sala 1 de la exposición adentra en la historia del arte popular en México, dividida tanto por regiones como por épocas. También se exponen piezas de la época prehispánica, especialmente hechas con barro o piedras preciosas; de la Colonia, con imágenes religiosas; y de la actualidad, con artesanías que usan nuevas técnicas y materiales.
"La exposición muestra que la artesanía puede ser solamente ornamental con figuras como alebrijes y piezas rituales, adornos y vasijas, pero en el que también hay objetos utilitarios como juguetes, ropa y utensilios de cocina como molcajetes, entre muchos otros", se lee en el boletín de prensa.
"Colección Hermand de Arango" estará abierta al público hasta el 3 de septiembre, en el Museo de Arte Popular ubicado en calle Revillagigedo 11 de la colonia Centro de la Ciudad de México, en un horario de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.


« El Universal »