banner edicion impresa

Cultural Exposiciones


Museo de Arte de Querétaro exhibe tesoros guadalupanos

Museo de Arte de Querétaro exhibe tesoros guadalupanos


Publicación:07-01-2022
++--

La muestra, integrada por piezas pertenecientes a la colección de Rodrigo Rivero Lake, se divide en tres ejes temáticos

CIUDAD DE MÉXICO.- Tesoros de los siglos XVI al XIX que muestran distintas representaciones de la Virgen de Guadalupe y su importancia en la historia y cultura mexicana forman parte de la exposición "Del Tepeyac al Sangremal: Una divina peregrina", que se exhibe en el Museo de Arte de Querétaro (MAQRO ).
La muestra, integrada por piezas pertenecientes a la colección de Rodrigo Rivero Lake, se divide en tres ejes temáticos: la narrativa de las apariciones y la configuración de su sacralidad; la evolución de la retórica visual guadalupana desde finales del siglo XVI y hasta el barroco; y la importancia de la imagen como símbolo durante la lucha de Independencia, precisa el museo por medio de un comunicado.
"Más allá de la particular opinión sobre lo religioso, es indiscutible la gran trascendencia que la imagen guadalupana, sus relatos y correlatos han tenido para la configuración de la cultura mexicana desde el período virreinal", explicó en el comunicado Antonio Arelle Barquet, director del Museo de Arte de Querétaro. La exposición "Del Tepeyac al Sangremal: Una divina peregrina", que abrió a finales de diciembre, permanecerá abierta al público hasta el 13 de marzo de 2022.


« El Universal »