banner edicion impresa

Cultural Exposiciones


Muestran "Horizontes" e invitan a la reflexión con sus obras

Muestran Horizontes e invitan a la reflexión con sus obras
Horizontes apuesta por la idea de un arte que puede contribuir a una reflexión sobre nuestras libertades en el mundo actual

Publicación:03-10-2022
++--

La curadora es Paola Santos Coy, quien plantea la noción de horizonte como una imagen productiva para pensar en el suceso artístico vinculado a la idea porvenir

Con el título de “Horizontes”, el Festival Internacional de Santa Lucía y Las Artes Monterrey, inauguraron la exposición en el circuito de la Macroplaza que visibiliza obras de 9 artistas que plasman su creatividad e invitan a la reflexión.

Durante la ceremonia de inauguración la Presidenta del Patronato del FISL, Lorenia Canavati von Borstel refrendó el compromiso de colaborar para que la cultura y las artes sean accesibles para la población, así como apoyar a los artistas locales y nacionales.

En su mensaje explicó que en esta edición ofertarán más de 82 exposiciones gratuitas que formarán parte de las actividades que fueron organizadas dentro del 15 aniversario en sinergia con distintas instituciones.

La exposición Horizontes de Las Artes Monterrey cuenta con la participación de los artistas Gina Arizpe, Cristian Camacho, Colectivo Estética Unisex, Raúl Mirlo, Isaac Olvera, Sol Oosel, Rita Ponce de León, Yasodari Sánchez y Marco Treviño.

En el programa paralelo colaboran Gris García, Sofía Garfias y Jesús Verga.

La curadora invitada de la obra es Paola Santos Coy, quien plantea la noción de horizonte como una imagen productiva para pensar en el suceso artístico vinculado a la idea de porvenir.

Horizontes apuesta por la idea de un arte que puede contribuir a una reflexión desde lo individual y colectivo sobre nuestras libertades en el mundo actual y por el potencial del arte de crear experiencias significativas.

Marco Treviño creó el “Primer Coloquio Arte y Estrés”, que son plataformas de madera, medidas y alcances variables. Isaac Olvera presenta “La profanación de una mirada explícita” que muestra a través de una impresión fotográfica de gran formato.

Gina Arizpe, presentó “Buscar lo que no se ve”, que representó mediante el desplazamiento diario entre el Homenaje al Sol y la Plaza de los desaparecidos.

Por su parte Colectivo Estética Unisex exhibe “Trabajo emocional” que consiste en la reproducción en diferentes plataformas.

Christian Camacho tituló su obra “Estaciones” las cuales son perfiles de acero, lona tejida, cable de acero y sistemas de anclaje Dimensiones variables.



« El Porvenir / César López »