Cultural Más Cultural


Muestran "El Barrio" en 3Museos

Muestran El Barrio en 3Museos
Permite el rescate de la historia oral y fortalece el sentido de comunidad

Publicación:13-07-2021
++--

Para Alejandra Aceves, el trabajo en equipo con 3 Museos ha sido inspirador, pues son espacios emblemáticos y relevantes

Monterrey, NL.-El próximo 15 de julio en punto de las 20:00 horas a través de su Facebook, 3 Museos y Alas 22 Producciones estrenaran El Barrio: Arte e Historia, un programa donde el espacio citadino trasciende a partir de los personajes que lo habitan y del arte que surge en ellos y fortalece la identidad nuevoleonesa, con la conducción de Dolores Martínez y Julia Carlin.

Dicho programa permite el rescate de la historia oral y fortalece el sentido de comunidad de los barrios, con el valor agregado que aporta el talento de sus conductoras, quienes dialogarán con los invitados y recorrerán los espacios mostrando el caleidoscopio que persiste en el espacio urbano.

El programa es idea original de la productora Alejandra Aceves, tendrá una periodicidad mensual, el primero corresponderá al Barrio Antiguo, por ser este un espacio vital en la formación de la ciudad capital.

"Será un programa lleno de entretenimiento y nostalgia, con personajes emblemáticos del Barrio Antiguo, como la pintora Lupina Flores, el músico Sammy Silva y los emprendedores Memo Malo y Janeth Cuéllar de La Madriguera, quienes son parte fundamental de la identidad del espacio y que comparten sus historias y expresiones artísticas", señala Aceves.  

"El Barrio: Arte e Historia surgió durante la pandemia, al ver que los espacios estaban cerrados y nosotros en casa preocupados sin saber qué iba a suceder, pensé en un espacio en donde pudiéramos brindar a la gente un momento agradable que los reconfortara y les hiciera sentir esperanza y orgullo de sus raíces, pero que también permitiera a los artistas y emprendedores mostrar su talento", agrega.

Para Alejandra Aceves, el trabajo en equipo con 3 Museos ha sido inspirador, pues son espacios emblemáticos y relevantes, no sólo de Nuevo León sino de todo México, además de que han mostrado un amplio compromiso con la comunidad durante la pandemia.

  Otro de los programas que se transmitirá en verano será el miércoles 25 de agosto, dedicado a El Mercado Estrella, este lugar es fuente de color, sabor y tradiciones de México, ahí se platicará con su gente, sus emprendedores y se cantará con los músicos que transitan por sus calles.

Indica que, debido a la dinámica de los programas, las cantantes Dolores Martínez y Julia Carlin son vitales: "son artistas relevantes de nuestra región, con proyectos diferentes, pero unidas en el compromiso con la difusión y la permanencia del arte y cultura. Poseen la sensibilidad necesaria para dar sentido a este proyecto.

Asimismo, expresó  que se siente especialmente emocionada con este proyecto, principalmente porque se contribuye con el bienestar de la comunidad, las familias, los artistas y los emprendedores. 

"También me entusiasma mostrar la belleza de nuestros espacios, y contar las historias de la gente para brindar un poco de esperanza a todos, que tanto lo necesitamos", concluyó.



« El Porvenir »