Banner de aplicaciones

Cultural Más Cultural


Muestran al cachorro de panda cautivo más pesado del mundo

Muestran al cachorro de panda cautivo más pesado del mundo
Bebé panda.

Publicación:19-08-2022
++--

Cuicui es la feliz mamá, quien según sus cuidadores, es extremadamente maternal y muy buena cuidando a sus crías.

Beijing, China.- Una cría de panda gigante hembra que pesa 270.4 gramos se convirtió en el panda recién nacido en cautiverio más pesado del mundo jamás registrado, el Centro de Conservación e Investigación de China para Panda Gigante.

Cuicui, una panda de 16 años, dio a luz a un cachorro en la base de pandas de Wolong Shenshuping el pasado 5 de agosto, rompiendo el récord anterior de peso al nacer de 249 gramos que tenía un panda nacido en 2021.

El proceso de parto del cachorro fue preocupante, ya que Cuicui tardó mucho tiempo en mostrar alguna reacción de parto después de que rompió fuente, según Cheng Jianbin, el cuidador de Cuicui.

El bebé panda nació casi 40 horas después de que se rompiera la fuente de Cuicui.

Cheng Jianbin, cuidador de Cuicui, informó que la última vez que la panda dio a luz fue en 2018, y todos sus cachorros anteriores pesaron más de 200 gramos.

Según Cheng, Cuicui es extremadamente maternal y muy buena cuidando a sus crías.

Wei Rongping, director de la base de pandas Wolong Shenshuping del Centro de Conservación e Investigación de Pandas Gigantes de China, dijo que el centro seleccionó pandas para reproducirse en marzo, ya que la primavera es una temporada típica de apareamiento para la especie.

Desde junio, seis pandas en el centro han dado a luz cachorros. El centro ha dado la bienvenida a 11 nuevos cachorros hasta el momento, con cinco pares de gemelos. Se espera que esta temporada de parto dure hasta finales de agosto.



« El Porvenir »