banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Muestra reúne el trabajo de mujeres artistas

Muestra reúne el trabajo de mujeres artistas
Las obras exploran temas como la identidad, el erotismo y la sexualidad

Publicación:06-03-2020

TEMA: #Arte  

version androidversion iphone
++--

La Galería Aguafuerte presenta el trabajo de 44 artistas de México y otros países

México,.— Las miradas femeninas en el arte y su labor creativa en la pintura, la escultura, el grabado y otros campos, se presentan en "Mujeres, su visión", muestra inaugurada durante la noche del jueves en Aguafuerte Galería en la Ciudad de México.

      La exposición se da gracias a la convocatoria que lanzó Israel Alvarado, director del espacio expositivo, con el objetivo de visibilizar y reconocer el trabajo de creadoras, quienes por mucho tiempo han sido invisibilizadas en la historia del arte.

      Se recibieron aproximadamente 200 propuestas y se seleccionaron a 44 artistas emergentes y consolidadas, originarias de México, Italia, Taiwán, Inglaterra, Rumania, Perú, China y República Dominicana. Los criterios de selección se basaron en la técnica, así como la riqueza y madurez de las propuestas.

      Las obras exploran temas como la identidad, el erotismo y la sexualidad, la maternidad, la violencia y cosificación de la mujer, la soledad, el amor y la censura, valiéndose de técnicas y lenguajes disímiles, donde se pueden ver sus intereses e inquietudes artísticas.

      Cabe señalar que todas las piezas están a la venta, con el objetivo de que no vuelvan a los talleres y se muevan a colecciones privadas, sabiendo que son obras de gran calidad, propuesta y personalidad, con precios accesibles.

      La exposición permanecerá abierta al público hasta el lunes 30 de marzo, en la galería ubicada en Guanjuato 118, Col. Roma. Entrada libre. Además, se presentan dos exposiciones alternas en las sedes de Val´Quirico, Tlaxcala y Tequisquiapan en Querétaro.



« Notimex »