banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Muestra FISL diálogos para promover la salud mental

Muestra FISL diálogos para promover la salud mental
El Festival Internacional de Santa Lucía  programó 42 diálogos de diversos temas que podrán verse a través de sus plataformas y redes sociales

Publicación:20-10-2021
++--

El Festival Internacional de Santa Lucía, incluyó en su apartado de diálogos, contenidos que promueven el bienestar y el cuidado de la salud mental

El Festival Internacional de Santa Lucía, incluyó en su apartado de diálogos, contenidos que promueven el bienestar y el cuidado de la salud mental, por lo que en colaboración con el Instituto de Ciencias del Bienestar y la Felicidad de Tecmilenio, presentó la charla de Rosalinda Ballesteros.

La conferencista invitada es la titular de dicho Instituto, la cual durante su exposición dio a conocer algunas técnicas para que las personas manejen de una manera más adecuada el estrés; entre las que se encuentran practicar el involucramiento y el sentido de logro; usar las fortalezas de carácter, mantener relaciones positivas y aportar a la comunidad.

Durante su diálogo denominado “Bienestar emocional para cuidar tu salud mental”, expresó que el ser humano debe establecer metas alcanzables y específicas para vencer los obstáculos que son parte de la vida y que al saberlos manejar ayudan a emprender una ruta de recuperación.

 El Festival Internacional de Santa Lucía  programó 42 diálogos de diversos temas que podrán verse de manera gratuita a través de sus plataformas y redes sociales, gracias a la colaboración de  19 instituciones locales, nacionales e internacionales.

 Durante la agenda cultural online del martes, también se transmitió la plática “Estrategias para reconocer y enfrentar la discriminación hacia los adultos mayores” impartida por la Dra. Ana Patricia Aguilera Hermida del Instituto Estatal de Personas Adultas Mayores.

 También en colaboración con la U-ERRE se presentó el espectáculo de la Orquesta de Cámara,  la cual fue dirigida por el maestro Israel Puente y compuesta por veinticinco alumnos de nivel bachillerato y profesional, quienes presentaron un concierto de música mexicana, que abarcó desde la época revolucionaria hasta la música de los bailes de salón.

La programación de los diferentes diálogos, así como la de los espectáculos presenciales se pueden consultar en: www.festivalsantalucia.gob.mx.



« El Porvenir »